09 ene. 2026

Caen dos militares y un civil por secuestro de colono menonita en San Pedro

Dos militares y un civil fueron detenidos en la mañana de este viernes en el marco de la investigación por el secuestro de un colono menonita en el Departamento de San Pedro. Los uniformados, que prestan servicio en un destacamento de Curuguaty, son sindicados como los autores materiales.

Secuestro de menonita.jpg

En este automóvil de la marca Toyota fue alzado el colono menonita.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de este viernes a dos efectivos militares y a un civil por el secuestro de un colono menonita en Tacuatí, Departamento de San Pedro.

Los uniformados habrían participado como autores materiales del hecho, mientras que la tercera persona involucrada realizó trabajos de logística.

El Departamento de Comunicación Social del Comando del Ejército reveló que los detenidos son el vicesargento de Caballería Aldo Benítez, que presta servicio en el Primer Cuerpo de Ejército, y el vicesargento Ever Ferreira, miembro de las Tropas Especiales del Ejército, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

Nota relacionada: Supuesto secuestro exprés de un colono menonita en San Pedro

El batallón de inteligencia militar dependiente de la Dirección de Inteligencia del Ejército participó del operativo donde se detuvo a los sospechosos.

Abrahan Wall Frosse (36), menonita oriundo de la Colonia Manitoba fue secuestrado brevemente la noche del lunes por dos desconocidos armados. El hombre recibió una llamada de una persona interesada en comprar maíz.

Al salir de su vivienda, fue interceptado por un hombre a cara descubierta que descendió de un vehículo Toyota Premio de color blanco.

Sepa más: Colonos menonitas, el blanco de los secuestros en el Norte

Ante la resistencia del colono, uno de los secuestradores bajó con un arma de fuego y lo obligó a subir al auto, dirigiéndose hacia San Pedro Poty.

La esposa del colono presenció lo ocurrido, tomó una fotografía del vehículo y alertó a un vecino. Gracias a la rápida acción de la comunidad, se siguieron rastros de los secuestradores y la víctima fue abandonada a unos 13 kilómetros, en una zona boscosa.

Más contenido de esta sección
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.