03 dic. 2025

Caen dos militares y un civil por secuestro de colono menonita en San Pedro

Dos militares y un civil fueron detenidos en la mañana de este viernes en el marco de la investigación por el secuestro de un colono menonita en el Departamento de San Pedro. Los uniformados, que prestan servicio en un destacamento de Curuguaty, son sindicados como los autores materiales.

Secuestro de menonita.jpg

En este automóvil de la marca Toyota fue alzado el colono menonita.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de este viernes a dos efectivos militares y a un civil por el secuestro de un colono menonita en Tacuatí, Departamento de San Pedro.

Los uniformados habrían participado como autores materiales del hecho, mientras que la tercera persona involucrada realizó trabajos de logística.

El Departamento de Comunicación Social del Comando del Ejército reveló que los detenidos son el vicesargento de Caballería Aldo Benítez, que presta servicio en el Primer Cuerpo de Ejército, y el vicesargento Ever Ferreira, miembro de las Tropas Especiales del Ejército, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

Nota relacionada: Supuesto secuestro exprés de un colono menonita en San Pedro

El batallón de inteligencia militar dependiente de la Dirección de Inteligencia del Ejército participó del operativo donde se detuvo a los sospechosos.

Abrahan Wall Frosse (36), menonita oriundo de la Colonia Manitoba fue secuestrado brevemente la noche del lunes por dos desconocidos armados. El hombre recibió una llamada de una persona interesada en comprar maíz.

Al salir de su vivienda, fue interceptado por un hombre a cara descubierta que descendió de un vehículo Toyota Premio de color blanco.

Sepa más: Colonos menonitas, el blanco de los secuestros en el Norte

Ante la resistencia del colono, uno de los secuestradores bajó con un arma de fuego y lo obligó a subir al auto, dirigiéndose hacia San Pedro Poty.

La esposa del colono presenció lo ocurrido, tomó una fotografía del vehículo y alertó a un vecino. Gracias a la rápida acción de la comunidad, se siguieron rastros de los secuestradores y la víctima fue abandonada a unos 13 kilómetros, en una zona boscosa.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este martes en todo el país. En algunas zonas hay previsiones de lluvias dispersas. Sin embargo, hay alerta de tormentas para el norte de la Región Oriental y parte del Chaco.
Gianina García Troche fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Militar al presentar un episodio de urgencia. La esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset guarda reclusión en Viñas Cué.
El dólar estadounidense abrió esta semana a menos de G. 7.000 en la venta, mostrando una disminución de 12 puntos con respecto al cierre de la semana pasada. Este martes en sesión extraordinaria se tratará el proyecto de PGN 2026 en la Cámara de Diputados. El Gobierno anunció una nueva rebaja del precio del combustible en Petropar.
El intendente de Asunción, Luis Bello, señaló que por segundo mes consecutivo tuvieron la recaudación más alta en la historia de la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, la comuna gastó 13 veces más en sueldos de lo que invirtió en obras este año y en el 2026 prevé para salarios el 40% de los ingresos que pretende recaudar, mientras que la recolección de basura registra al menos siete camiones fuera de servicio.
Un dj local hizo un remix de los dichos de una vendedora ambulante tras el concierto de Shakira, el cual se volvió viral. La mujer ofrecía de manera creativa sus caipiriñas, haciendo alusión a la frase de una canción de la cantante colombiana “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan, cambiándola por “las mujeres toman caipiriña”.
La entrega vigilada de unos G. 30 millones la semana pasada en Coronel Oviedo, que involucró a un joven abogado y funcionario fiscal, ahora salpica a la fiscala Gloria Rojas, una de las responsables de la investigación del caso María Fernanda, adolescente de 17 años, embarazada de semanas, y cuyo cuerpo fue abandonado e incinerado en un patio baldío de Coronel Oviedo.