05 sept 2026

Caen dos militares y un civil por secuestro de colono menonita en San Pedro

Dos militares y un civil fueron detenidos en la mañana de este viernes en el marco de la investigación por el secuestro de un colono menonita en el Departamento de San Pedro. Los uniformados, que prestan servicio en un destacamento de Curuguaty, son sindicados como los autores materiales.

Secuestro de menonita.jpg

En este automóvil de la marca Toyota fue alzado el colono menonita.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de este viernes a dos efectivos militares y a un civil por el secuestro de un colono menonita en Tacuatí, Departamento de San Pedro.

Los uniformados habrían participado como autores materiales del hecho, mientras que la tercera persona involucrada realizó trabajos de logística.

El Departamento de Comunicación Social del Comando del Ejército reveló que los detenidos son el vicesargento de Caballería Aldo Benítez, que presta servicio en el Primer Cuerpo de Ejército, y el vicesargento Ever Ferreira, miembro de las Tropas Especiales del Ejército, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

Nota relacionada: Supuesto secuestro exprés de un colono menonita en San Pedro

El batallón de inteligencia militar dependiente de la Dirección de Inteligencia del Ejército participó del operativo donde se detuvo a los sospechosos.

Abrahan Wall Frosse (36), menonita oriundo de la Colonia Manitoba fue secuestrado brevemente la noche del lunes por dos desconocidos armados. El hombre recibió una llamada de una persona interesada en comprar maíz.

Al salir de su vivienda, fue interceptado por un hombre a cara descubierta que descendió de un vehículo Toyota Premio de color blanco.

Sepa más: Colonos menonitas, el blanco de los secuestros en el Norte

Ante la resistencia del colono, uno de los secuestradores bajó con un arma de fuego y lo obligó a subir al auto, dirigiéndose hacia San Pedro Poty.

La esposa del colono presenció lo ocurrido, tomó una fotografía del vehículo y alertó a un vecino. Gracias a la rápida acción de la comunidad, se siguieron rastros de los secuestradores y la víctima fue abandonada a unos 13 kilómetros, en una zona boscosa.

Más contenido de esta sección
Un hombre es buscado por la Policía Nacional tras ser denunciado por supuesto acoso a varias alumnas en el barrio Loma Pytã de Asunción.
Ana Alicia Coronel Ferreira, de 45 años, fue coronada como la nueva soberana de la Miss de Misses, Miss Haka Pichona, durante una emotiva jornada desarrollada en la Expo Concepción.
Rubén Jacks, presidente del Consejo Empresarial de América Latina, manifestó este viernes que “hoy se demanda energía” porque también hay que generarla. Afirmó que hay resistencia a traer más proyectos y que ellos son desarrollo, mano de obra, generación de flujo de movimiento económico, de dinero, de empresas nuevas, y “eso es fundamental”.
El doctor Jesús Irrazabal, ex jefe de Urgencias Pediátricas del Hospital Nacional de Itauguá, afirmó este viernes que “estamos gobernados por personas insensibles” y que las autoridades “son son políticos, son mercaderes”.
La Municipalidad de Santa María de Fe, Departamento de Misiones, informó la clausura temporal del acceso principal a la ciudad sobre el tramo que conecta con San Ignacio Guazú.
Durante este sábado y domingo se implementarán nuevos esquemas de circulación sobre la avenida Elizardo Aquino (Tape Tuja) y la avenida Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, debido al avance de las obras correspondientes al Corredor Vial Las Residentas.