08 ago. 2025

Cae un sospechoso de formar parte de esquema de estafas con vehículos de lujo

Un hombre fue detenido durante los allanamientos realizados en busca de desbaratar una estructura dedicada a presuntas estafas y tráfico de autos de lujo. Se incautaron también varias evidencias.

detenidos por clonación de vehículos.jpg

El hombre fue detenido y de su poder se incautó una camioneta lujosa.

Foto: Gentileza Policía Nacional

La Policía Nacional informó que este lunes fue detenido un hombre sospechoso de formar parte de una estructura dedicada a estafas y tráfico de autos de lujo, con lo que ya habrían recaudado alrededor de G. 2.000 millones.

Se trata de Jorge Daniel Irala Giménez, quien fue aprehendido en una vivienda de Villa Elisa y de cuyo poder fue incautada una camioneta lujosa, un celular, una tableta, documentos varios, entre otros objetos.

En contacto con Última Hora, el comisario principal Luis López, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado, señaló que el hombre quedó detenido porque llamó la atención que el rodado incautado fue vendido ya en cuatro ocasiones sin la autorización del propietario original.

Al declarar ante los uniformados, Irala sostuvo que es mecánico y que solo compró el vehículo. No obstante, el comisario dijo que resultó sospechoso porque justo el sábado último el hombre fue hasta una casa de equipamientos de vehículos, a fin de retirarle el sistema de GPS que tenía.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional encabezaron en la mañana de este lunes varios allanamientos en Capiatá, Areguá, Luque y San Lorenzo, en el Departamento Central.

El procedimiento se realizó tras la denuncia del intendente de Itá, Luis Di Martino, quien habría sido víctima de dicha organización, junto a otras personas que también hicieron sus respectivas denuncias.

Nota relacionada: Allanamientos en Central para desbaratar esquema de estafas y tráfico de autos de lujo

Según aseveró López, tienen identificadas a seis personas que serían parte de la estructura, quienes se exponen a ser procesadas por estafa, asociación criminal y tráfico internacional de vehículos lujosos.

El principal sospechoso es Augusto Haseitel, quien sería el cabecilla del grupo y se presume que está operando con su pareja sentimental y un grupo de amigos, quienes alguna vez fueron sus compañeros de trabajo en playas de vehículos del país.

El hombre figura como un conocido presunto clonador de vehículos lujosos y llama la atención que ya fue detenido en agosto de 2019, además de que posee frondosos antecedentes y procesos abiertos por presunta adulteración de vehículos y falsificación de documentos de rodados que ingresaban de manera ilegal al país.

El comisario señaló también a ÚH que lograron comunicarse con el abogado de Haseitel, quien aseguró que su cliente se presentará en las próximas horas para someterse a la Justicia.

Más contenido de esta sección
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.