25 abr. 2024

Cae supuesto narco que tendría nexos con el PCC en Ciudad del Este

Dos supuestos narcotraficantes fueron detenidos en la mañana de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de ellos tendría nexos con el grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

Narco detenido CDE.jpeg

En el procedimiento también se incautó un kilo de cocaína.

Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Antonio Franco Colmán y Marcelo Toledo Ocampos. El procedimiento fue realizado en dos viviendas contiguas ubicadas en el barrio Juan E. O’Leary, de Ciudad del Este, según informó el corresponsal Edgar Medina.

De acuerdo con el reporte policial, Franco Colmán tiene orden de captura internacional por tráfico de estupefacientes. La fiscala que encabezó el operativo, Zunilda Ocampos, indicó que el detenido tendría contactos con el Primer Comando Capital (PCC).

En su celular habrían encontrado el contacto de Fernando Pinheiro, alias Marcelo, quien forma parte del Comando Vermelho y está recluido en la Agrupación Especializada. A principios de octubre, cinco personas fueron detenidas bajo sospecha de querer liberarlo. Tenían un arsenal de guerra en su poder.

Franco Colmán será trasladado hasta Asunción por el pedido de captura internacional que pesa en su contra.

Nota relacionada: Con arsenal de guerra pretendían rescatar a Marcelo Piloto

Por su parte, Toledo Ocampos cuenta con orden de captura por tráfico de estupefacientes. En el operativo se encontró un kilo de cocaína.

Aparentemente, los agentes intervinientes del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado buscaban al hijastro de Franco Colmán, identificado como Sergio Cubas Toledo, sospechoso de estar involucrado en el asalto a Prosegur ocurrido en abril del 2017.

Según las investigaciones, una granja perteneciente a Cubas Toledo fue utilizada por integrantes del PCC para planear el asalto tipo comando realizado a la empresa transportadora de caudales.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.