16 abr. 2024

Cae supuesto implicado en asalto a local bancario en Pirapó

La Policía detuvo a uno de los implicados en el asalto de una sucursal bancaria en Pirapó, Departamento de Itapúa. El grupo tipo comando había utilizado explosivos, destruido el edificio y se llevaron dinero de la bóveda.

detenidos.jpg

La Policía detuvo a uno de los implicados en el asalto de una sucursal bancaria en Pirapó.

El comisario Flaminio Quintero, jefe de Investigaciones de Itapúa, dio los detalles del procedimiento que realizó la Policía en las últimas horas y que derivó en la detención de dos personas, una de ellas, involucrada en el asalto al local bancario en Pirapó.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Ariel Fernández Ferreira, de 27 años, y Carlos David Fernández Chávez. Ambos fueron detenidos en la vía pública en la localidad de María Auxiliadora.

Ambos estaban a bordo de un automóvil Toyota, modelo Allion, color gris, cuando fueron detenidos.

El jefe policial indicó a Monumental 1080 AM que Fernández Ferreira cuenta con antecedentes por robo agravado y sería la persona que proveyó el vehículo que fue utilizado durante el asalto a la sucursal del Banco Regional, en Pirapó.

Lea más: Paso a paso: Así fue el asalto al local bancario en Pirapó

Respecto a la situación de Fernández Chávez, explicó que él se encontraba en compañía de Fernández Ferreira cuando fueron detenidos y que siguen investigando su participación en el hecho, pero no se sabe si está implicado en el caso.

“Estamos buscando el nexo que podría tener esta segunda persona en el asalto”, detalló. Del poder de los mismos fueron incautados una pistola, un arma larga, aparatos celulares, guantes, pasamontañas y el vehículo en el que se movilizaban.

Los aprehendidos y lo incautado se encuentran en el Departamento de Investigación de Hechos Punibles a disposición de las autoridades competentes.

El caso

El hecho ocurrió en setiembre del año pasado y duró aproximadamente 15 minutos. Los delincuentes, prácticamente, destruyeron el local para luego darse a la fuga.

El banco está ubicado en la calle Asunción y empalme con la ruta PY06 Juan León Mallorquín. En el lugar se registró un infernal tiroteo y también se escucharon detonaciones, aparentemente, de granadas para volar la bóveda de la entidad bancaria.

Tras perpetrar el atraco, en su huida los delincuentes arrojaron miguelitos a fin de evitar ser seguidos, situación que afectó a muchos vehículos que transitaban por la zona, ya que quedaron en llantas.

Más contenido de esta sección
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.