05 sept. 2025

Cae supuesto asaltante herido tras balacera en Ciudad del Este

Un asalto registrado este miércoles en Ciudad del Este, Alto Paraná, derivó en un enfrentamiento a balazos entre efectivos de la Policía y un supuesto delincuente, quien quedó herido. El botín sustraído fue de G. 46 millones.

Pabellón de Traumas.jpeg

La Policía auxilió al supuesto asaltante y lo trasladó hasta el Pabellón de Traumas.

Foto: Edgar Medina.

El supuesto asaltante, identificado como Fernando Ariel Román Durañona, de 35 años, fue hallado este miércoles en plena vía pública del barrio Fátima, con una herida por disparo de arma de fuego en el muslo, lado izquierdo.

Según el informe policial del caso, alrededor de las 12.00 Román fue encontrado por el personal de la Subcomisaría 2ª, quienes lo auxiliaron y lo trasladaron hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Minutos antes, supuestamente redujo a dos empleados de Renacer SA, una firma de electrodomésticos y muebles ubicada en el barrio Obrero de la mencionada ciudad.

Unos policías que circulaban en una camioneta por el lugar se percataron del hecho y, apenas bajaron del rodado, se produjo un enfrentamiento. El supuesto asaltante subió a una motocicleta donde aparentemente lo esperaba otra persona.

Unas 10 cuadras más adelante, cayó del biciclo y ya no pudo levantarse a causa de la herida de bala, comunicaron desde la Policía Nacional.

Román llevaba consigo una mochila y dentro de la misma había una remera tipo polo de color celeste, un quepis color rojo, una pinza de fuerza, un destornillador, una riñonera y una matrícula perteneciente a una motocicleta de la marca Leopard.

La chapa, HHC 851, es de la motocicleta presuntamente utilizada para huir luego del atraco, en el que se sustrajeron G. 46 millones, dinero que no pudo ser recuperado, según informó el corresponsal Edgar Medina.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay se sumó a la felicidad de todo un país tras la clasificación de la Selección Paraguaya al Mundial 2026 y dio la bienvenida a la Albirroja, pero también hizo un pedido peculiar: no olvidar la chipa.
Con banderas paraguayas, remeras de la Albirroja, gritos, saltos, abrazos, bocinazos y algarabía, la ciudadanía vibra en las calles del país, así como en Asunción y frente al Panteón Nacional de los Héroes, en el festejo por la anhelada clasificación de la Selección Nacional al Mundial 2026.
El Ministerio de Trabajo volvió a recordar a los trabajadores y empresas que en caso de que se decrete feriado nacional este viernes, se establece un descanso obligatorio para los colaboradores o en caso de que no se puede prescindir del trabajador, se paga doble.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la Albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.
Brasil investiga una fábrica de diplomas estadounidenses y paraguayos avalados por universidades del vecino país. Una compleja red de fraude relacionada con títulos de maestría y doctorados es investigada en el vecino país.
La pasión por la Albirroja se hace sentir hasta en un hogar de ancianos en Luque, Departamento Central, en donde a través de un video viralizado se observa un emotivo momento protagonizado por abuelos alentando a la Selección Nacional, que esta noche jugará contra Ecuador con el sueño de volver al Mundial, luego de 16 largos años.