13 abr. 2024

Cae sospechoso por la desaparición del estudiante de Medicina

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este lunes al sospechoso de la desaparición del estudiante de Medicina Augusto Streski. Otras tres personas fueron aprehendidas en la vivienda del hombre en Limpio, en donde se encontraron presuntamente cocaína y marihuana.

evidencias limpio.jpg

Los intervinientes incautaron varios estupefacientes en la vivienda allanada en Limpio.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional a través de su Departamento de Antisecuestro, realizó este lunes el Operativo Atalaya- Fase 5 en búsqueda del ciudadano brasileño Augusto Streski, estudiante de Medicina, desaparecido hace ocho meses.

Los intervinientes detuvieron en la vía pública en Limpio, Departamento Central, a Jorge José Olmedo Olivetti, alias “El Topo”, quien tendría participación en la desaparición del estudiante.

Lea más: A cuatro meses, no hay novedades de estudiante brasileño desaparecido

El fiscal Lorenzo Lezcano explicó a los medios de comunicación que posteriormente allanaron una vivienda alquilada por el detenido, en donde estaban las otras tres personas.

Allí hallaron gran cantidad importante de sustancias estupefacientes como como cocaína, pastillas de éxtasis y marihuana, que denotan que el lugar era un centro de distribución de estupefacientes a gran escala.

En el sitio hallaron un arma de fuego con cargador, una balanza de precisión, dinero en efectivo, aparato para contar billetes, una motocicleta, un vehículo y otros enseres utilizados para la dosificación y distribución de estupefacientes.

Nota relacionada: Fiscalía imparte búsqueda de estudiante brasileño desaparecido hace 10 días

“La persona a quien teníamos dentro de la línea de investigación está buscada por un homicidio, anteriormente residía en inmediaciones de la vivienda donde residía el estudiante de medicina y en el marco de esa investigación es que llegamos hasta esta vivienda”, expresó.

Comentó que no hallaron evidencias de que el desaparecido estaba en esa vivienda, no obstante, tienen una línea de investigación que lo vinculan al hombre con la desaparición del estudiante.

Detenido era buscado por un homicidio

Por su parte, el comisario Jorge Olmedo, jefe de Operaciones Antisecuestros de la Policía Nacional, explicó que el detenido estaba siendo buscado por un homicidio ocurrido el año pasado en la zona de Loma Pytâ entre Mariano Roque Alonso.

Manifestó que la modalidad con la cual se realizaba la distribución de los estupefacientes era delivery, utilizando una famosa aplicación de pedido de comidas rápidas online.

Explicó que “El Topo” ya estaba dentro de la línea de investigación ligada a un hecho de homicidio y al narcotráfico.

“Al allanar este domicilio teníamos la información de que presumiblemente este lugar era un foco de distribución de toda la zona de Mariano Roque Alonso entre Loma Pytâ y Limpio. Se pudo evidenciar una gran cantidad de estupefacientes”, agregó.

Nota relacionada: Piden ayuda de la ciudadanía para localizar a brasileño desaparecido

Todos los celulares fueron incautados y serán peritados para verificar hasta el último detalle contenido en ellos para dilucidar el paradero de los desaparecidos.

Con relación a las otras tres personas, dos hombres y una mujer, quienes fueron aprehendidas, dijo que están presuntamente ante una estructura criminal que está vinculado al narcotráfico.

El comisario manifestó que la vivienda es alquilada y que fue pagada por adelantado por seis meses.

Comentó que ya estaban detrás de “El Topo” desde hace meses quien estaba un mes en un domicilio y luego ya alquilaba otro domicilio, por lo que era muy difícil dar con él, aparte de que no salía de la vivienda y sus distribuidores llevaban la droga en centros educativos y barrios.

“Dentro del vehículo encontramos una cantidad importante de contenedores de marihuana, también balanzas de precisión y la motocicleta utilizada para el delivery de comidas, que era el modus operandi para pasar inadvertidos ante las autoridades y hacer la distribución”, expresó.

Explicó que se usaban las indumentarias que hacían parecer que era un delivery y en realidad lo que transportaba eran bolsas de marihuana.

Aclaró que los pedidos se hacían directamente a través de los distribuidores y que el modus operandi era caracterizar la aplicación de comidas rápidas.

La desaparición del estudiante

Antonio Augusto Streski, de 25 años, desapareció el 4 de octubre del 2022 en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Su madre conversó con él por última vez el 3 de octubre del año pasado. Un día después, el estudiante salió del departamento donde residía sin ninguna pertenencia y sin celular. Según conocidos, estaba vestido con una bermuda oscura y remera roja.

A los familiares les pareció sumamente extraña la desaparición, puesto que el joven nunca se quedó un solo día sin hablar con su mamá.

Los familiares pusieron a disposición el número (0991) 291-372 para cualquier información.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.