13 abr. 2024

A cuatro meses, no hay novedades de estudiante brasileño desaparecido

Isabel Streski, madre del estudiante universitario brasileño desaparecido el 4 de octubre del 2022, sostuvo que no hay mayores avances sobre el paradero de su hijo y apeló a la ciudadanía para localizar al joven.

desaparecido 2.jfif

El Ministerio Público ordenó la búsqueda y localización de Antonio A. Streski, quien se encuentra desaparecida.

Foto: Gentileza.

Isabel Streski, madre del estudiante universitario brasileño desaparecido el 4 de octubre del 2022, sostuvo que no hay mayores avances sobre el paradero de su hijo y apeló a la ciudadanía para localizar al joven.

Nada se sabe del paradero de Antonio Augusto Streski, de 25 años, quien desapareció el 4 de octubre del 2022 en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. A cuatro meses de su desaparición, su madre Isabel Streski no pierde las esperanzas de encontrar a su hijo.

En una entrevista con Radio Monumental 1080 AM, la angustiada madre pidió la ayuda de la ciudadanía para localizar al joven que está en el país estudiando la carrera de medicina en Loma Pytã y alquilaba una casa con amigos, en esa ciudad.

“No tenemos avances. No tenemos informaciones y por eso, apelamos a la ciudadanía para que ayude a buscar”, exclamó. La mamá del joven recordó que la última vez que habló por teléfono con su hijo fue el 3 de octubre del año pasado.

Un día después, el estudiante salió del departamento donde residía sin ninguna pertenencia y sin celular. Según conocidos, estaba vestido con una bermuda oscura y remera roja.

La preocupada madre aseguró que se tardó mucho tiempo para adquirir las imágenes del circuito cerrado y que incluso, el teléfono de su hijo quedó mucho tiempo en poder de un vecino del ahora desaparecido.

Lea más: Fiscalía imparte búsqueda de estudiante brasileño desaparecido hace 10 días

“El joven que se quedó con el teléfono de mi hijo borró algunos mensajes, hasta que pedí a la Fiscalía que le saque el teléfono. Para mí, falta algo más en la investigación”, reprochó.

Isabel indicó que está formalizando la documentación de una asociación con madres que pasaron por la misma situación y que están ayudándola a buscar a su hijo.

“Mi hijo no tenía enemigos, siempre estaba en la universidad y pasando mucho tiempo en la biblioteca”, expresó.

Los familiares pusieron a disposición el número (0991) 291-372 para cualquier información.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.