01 ene. 2026

Cae sospechoso de intento de feminicidio en el barrio San Francisco

La Policía Nacional detuvo al sospechoso de un intento de feminicidio y violencia familiar ocurrido en el barrio San Francisco de Asís, Zeballos Cué, de la ciudad de Asunción.

celso.jpg

Agentes de la Subcomisaría 1ª Asunción, barrio San Francisco de Asís, detuvieron este lunes a Celso Diosnel Portillo Sosa, de 28 años, quien tenía orden de detención por violencia familiar y tentativa de feminicidio.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Subcomisaría 1ª Asunción, barrio San Francisco de Asís, detuvieron este lunes a Celso Diosnel Portillo Sosa, de 28 años, quien tenía orden de arresto por violencia familiar y tentativa de feminicidio, en el cual resultó víctima su ex pareja de 26 años.

Los uniformados se constituyeron sobre la calle 2 casi calle 7, a fin de verificar a un hombre con actitud sospechosa, quien al notar la presencial policial intentó darse a la fuga y gracias a la rápida reacción se logró detenerlo, informó a Última Hora el comisario Nelson Garay, jefe de la Subcomisaría 1ª.

Lea más: “Me amenaza que me va a matar y tengo miedo”, dice mujer agredida

Fue derivado hasta la dependencia policial, en donde se pudo constatar que cuenta con orden de detención emanada de la fiscala penal de la Unidad 3 Especializada en Lucha contra la Violencia Familiar, Susana González.

La víctima denunció este domingo violencia familiar por parte de su ex pareja, quien llegó a su domicilio en el barrio San Francisco, Zeballos Cué, de la ciudad de Asunción, y con cuchillo en mano pretendía ingresar a la fuerza.

El hombre estuvo aprehendido en la Subcomisaría 1ª Complejo Habitacional San Francisco de Asís y, finalmente, este lunes, la fiscala Susana González decidió ponerlo nuevamente en libertad, porque no contaba con el video de circuito cerrado, que mostraba el momento de la agresión.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

La mujer, desesperada y con lágrimas en los ojos, lamentó que el hombre haya recuperado nuevamente su libertad y que no se haga justicia, por lo que exigió que sea nuevamente capturado.

“Se fue a mi casa a atropellarme el tipo, me ahorcó, tengo golpes, estoy shockeada, de acá (Subcomisaría) se fue otra vez a mi casa. Le dije al oficial que me va a matar a mí. ¿Qué espera la Justicia? Tengo tres criaturas”, expresó.

Finalmente, la Fiscalía, luego de escuchar las declaraciones de la víctima y observar el circuito cerrado del momento de la agresión, ordenó su detención.

Más contenido de esta sección
Un conductor dio positivo al alcotest tras protagonizar un accidente de tránsito con daños materiales en la madrugada de este jueves, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del km 7,5, en Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó, en el último día del 2025, el mecanismo que elimina la rotación de ministros de la Corte Suprema de Justicia de las circunscripciones judiciales en las que ejercen la Superintendencia. Varios ministros están enquistados en feudos judiciales desde hace años.
Un voraz incendio destruyó totalmente una vivienda en la tarde del miércoles 31 de diciembre, en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú. El siniestro se registró alrededor de las 18:30 horas y solo dejó daños materiales, aunque las pérdidas fueron totales.
El Ministerio de Salud Pública informó que el primer bebé nacido del nuevo año fue un niño. Fue dado a luz en la capital, en el Hospital Materno Infantil San Pablo.
Las intensas lluvias registradas en la tarde del último miércoles volvieron a dejar al descubierto una problemática que se repite año tras año en Ciudad del Este, Alto Paraná. El arroyo Acaraymí se desbordó e inundó el barrio Che La Reina, donde numerosas familias esperaban recibir el Año Nuevo. Quedaron entre agua, impotencia e incertidumbre.
El Ministerio Público informó que en los últimos tres años se registraron 21.997 denuncias por el hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre en todo el territorio nacional. Del total de denuncias ingresadas, el 46% de los presuntos responsables corresponde a personas de entre 18 y 29 años, lo que equivale a 10.119 casos.