Nacionales

Cae sospechoso de intento de feminicidio en el barrio San Francisco

La Policía Nacional detuvo al sospechoso de un intento de feminicidio y violencia familiar ocurrido en el barrio San Francisco de Asís, Zeballos Cué, de la ciudad de Asunción.

Agentes de la Subcomisaría 1ª Asunción, barrio San Francisco de Asís, detuvieron este lunes a Celso Diosnel Portillo Sosa, de 28 años, quien tenía orden de arresto por violencia familiar y tentativa de feminicidio, en el cual resultó víctima su ex pareja de 26 años.

Los uniformados se constituyeron sobre la calle 2 casi calle 7, a fin de verificar a un hombre con actitud sospechosa, quien al notar la presencial policial intentó darse a la fuga y gracias a la rápida reacción se logró detenerlo, informó a Última Hora el comisario Nelson Garay, jefe de la Subcomisaría 1ª.

Lea más: "Me amenaza que me va a matar y tengo miedo", dice mujer agredida

Fue derivado hasta la dependencia policial, en donde se pudo constatar que cuenta con orden de detención emanada de la fiscala penal de la Unidad 3 Especializada en Lucha contra la Violencia Familiar, Susana González.

La víctima denunció este domingo violencia familiar por parte de su ex pareja, quien llegó a su domicilio en el barrio San Francisco, Zeballos Cué, de la ciudad de Asunción, y con cuchillo en mano pretendía ingresar a la fuerza.

El hombre estuvo aprehendido en la Subcomisaría 1ª Complejo Habitacional San Francisco de Asís y, finalmente, este lunes, la fiscala Susana González decidió ponerlo nuevamente en libertad, porque no contaba con el video de circuito cerrado, que mostraba el momento de la agresión.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

La mujer, desesperada y con lágrimas en los ojos, lamentó que el hombre haya recuperado nuevamente su libertad y que no se haga justicia, por lo que exigió que sea nuevamente capturado.

"Se fue a mi casa a atropellarme el tipo, me ahorcó, tengo golpes, estoy shockeada, de acá (Subcomisaría) se fue otra vez a mi casa. Le dije al oficial que me va a matar a mí. ¿Qué espera la Justicia? Tengo tres criaturas", expresó.

Finalmente, la Fiscalía, luego de escuchar las declaraciones de la víctima y observar el circuito cerrado del momento de la agresión, ordenó su detención.

Dejá tu comentario