18 dic. 2025

Cae sospechoso de disparar a una mujer en asalto a bodega

La Policía Nacional detuvo este miércoles al sospechoso de disparar en el rostro a una mujer durante un asalto a una bodega, ocurrido el 25 de agosto pasado en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

detenido.jpg

Bruno Arístides Fernández Sandoval, de 18 años, fue detenido este miércoles en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Foto: Captura NPY.

Agentes del Departamento de Investigaciones del Área Central detuvieron en la mañana de este miércoles a Bruno Arístides Fernández Sandoval, de 18 años, por ser el principal sospechoso de haber herido en el rostro a Adriana de Jesús Sosa, de 24 años, durante un asalto a una bodega de Ñemby.

El comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigaciones, informó a NPY que la captura del joven fue gracias al aporte de un ciudadano brasileño que fue detenido en la Comisaría 54ª Lote Guazú por otro caso de asalto.

Lea más: ¡Basta Ya! Una joven es baleada en el rostro en asalto a bodega

Este persona supuestamente era el conductor de la motocicleta en la cual se movilizaba con Fernández cuando cometieron el robo a la bodega.

Además manifestó que se cotejaron algunas evidencias que se recolectaron tras el asalto, como filmaciones y declaraciones de testigos, quienes reconocieron plenamente al ahora detenido.

Comentó que a las 06:20 procedieron a allanar el domicilio del sospechoso en la ciudad de J. Augusto Saldívar y se procedió a su detención.

Nota relacionada: Joven baleada en asalto está consciente y estable

El jefe policial dijo que Fernández es conocido por asaltar bodegas, estaciones de servicios y dijo que en el allanamiento se encontraron pequeñas porciones de cocaína, crac, marihuana y un arma de fuego calibre 22 que presumiblemente fue utilizada para herir a la mujer.

“No hubo resistencia porque tomamos todos los recaudos necesarios para tener el éxito y en este momento estamos presentando con todas las evidencias, como aparatos celulares y el arma de fuego que será sometida a pericia técnica”, expresó.

Le puede interesar: Joven baleada por motochorros está estable y consciente

Además, mencionó que en aquella ocasión no se pudo levantar evidencia de plomo para comparar, pero la Fiscalía convocará a gente de Criminalística a los efectos de buscar más pruebas dentro de la bodega porque la víctima tuvo una herida de entrada y salida, por lo que no quedó plomo dentro de ella.

Adriana de Jesús Sosa fue asaltada por motochorros cuando ayudaba a su madre atendiendo el negocio familiar, una bodega, que está ubicada en el barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby.

Pese a que la mujer no opuso resistencia al asalto, los delincuentes le dispararon en el rostro, a matar. Por suerte, la bala impactó en el pómulo izquierdo y la joven quedó malherida.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.