09 jul. 2025

Cae sospechoso del homicidio de un delivery en Caaguazú

Un hombre fue detenido este sábado como el principal sospechoso del homicidio de un abogado-delivery, ocurrido en Caaguazú. Una segunda persona está siendo buscada por la Policía Nacional.

Lidio Espínola.jpg

El detenido, Lidio Ramón Espínola, posee antecedentes y tres órdenes de captura.

Foto: Robert Figueredo.

El principal sospechoso del homicidio del abogado-delivery Roque Bogado Romero, de 31 años, fue detenido en la mañana de este sábado en el barrio San Francisco, del distrito de Repatriación, Departamento de Caaguazú.

Fue identificado como Lidio Ramón Espínola, de 38 años, con antecedentes y tres órdenes de captura, informó Telefuturo.

El procedimiento fue encabezado por personal del Departamento de Investigaciones de Caaguazú, que hizo un seguimiento de cámaras de circuito cerrado y así logró ubicar al sospechoso.

La Policía Nacional busca al cómplice del detenido y también la motocicleta de la víctima fatal.

El cuerpo sin vida de Bogado fue hallado este viernes por vecinos en la vía pública, sobre la calle Domingo Martínez de Irala, del barrio Empalado Ari, de Caaguazú. Se presume que el ataque tuvo lugar durante las últimas horas de este jueves.

Los delincuentes despojaron a la víctima de su motocicleta de la marca Honda, modelo CB 1/2021, de color negro, con matrícula 630 AAMH, chasis Nº LWBJA3395M1704908.

Según vecinos, el cuerpo quedó a un costado del camino, con un casco en el brazo, pero sin la motocicleta.

El fallecido era un abogado que acababa de terminar la carrera de Derecho y hacía trabajos de delivery en horario nocturno, según se comentó.

La causa de la muerte del trabajador fue una herida de puñal en el pecho que le causó hemorragia aguda.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.
Un hombre quedó detenido por la Policía Nacional en Juan E. O’Leary tras ser denunciado por su tío, un adulto mayor de 84 años, por el supuesto robo de G. 2.700.000 fruto de su jubilación, que guardaba bajo la almohada.
Agentes policiales de Brasil y Paraguay buscan identificar a los ocupantes de un lujoso automóvil deportivo que efectuaron disparos al aire mientras realizaban maniobras peligrosas en las calles de Pedro Juan Caballero, en las inmediaciones de la frontera con Ponta Porã.