20 dic. 2025

Cae sospechoso de hurtar objetos de una casa en Pedro Juan Caballero

Un hombre que contaba con dos órdenes de captura por robo domiciliario fue aprehendido este miércoles por los vecinos, cuando supuestamente estaba sacando objetos de una casa, en ausencia de sus propietarios en Pedro Juan Caballero.

detenido robo.jpg

Luis Alfredo Cubas Báez, de 27 años, fue detenido por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

Se trata de Luis Alfredo Cubas Báez, de 27 años, quien fue detenido en el barrio General Genes de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Supuestamente, el hombre al notar la ausencia de las personas en la vivienda durante la mañana de este miércoles, forzó la puerta de acceso y empezó a sacar algunos electrodomésticos.

Los vecinos se dieron cuenta y avisaron al dueño, quien se encontraba en su lugar de trabajo.

Al llegar al lugar encontró que el hombre ya había sacado lavarropa, fogón y la garrafa de gas, en ese ínterin también se acercó una patrullera de la Comisaría 6ª procediendo a su captura.

Una vez en la Comisaría se constató que Cubas Báez contaba con dos órdenes de captura por robos domiciliarios por lo que quedó detenido.

El fiscal José Luis Torres ordenó que el mismo sea llevado al Hospital Regional para su diagnóstico médico y que los electrodomésticos sean entregados nuevamente a su propietario.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.