18 dic. 2025

Cae sospechoso de disparar cinco veces contra su amigo en Asunción

La Policía Nacional detuvo este viernes a un joven por ser el principal sospechoso de haber realizado cinco disparos contra su amigo en Asunción.

esposado.jpg

El hombre fue detenido tras un allanamiento en su vivienda en Asunción.

Foto referencial: Archivo UH.

Se trata de Bernardo Jorge Noguera, quien primeramente fue denunciado ante la Policía Nacional porque este jueves estaba haciendo disparos al aire en la vía pública del barrio Santa Ana de Asunción, lo que alertó a todos los vecinos.

Los uniformados fueron al lugar, identificaron su vivienda y lograron detenerlo, informó Telefuturo.

En poder del sospechoso fue encontrado un revólver con varios cartuchos sin percutir.

Cuando la Policía consultó sus datos se pudo confirmar que tenía orden de captura por un intento de homicidio ocurrido el lunes pasado cuando habría realizado cinco disparos contra su amigo, quien logró sobrevivir.

El comisario Modesto Vera comentó que la víctima de los disparos estuvo internada en el Hospital de Trauma y actualmente ya fue dada de alta.

Dijo que la víctima sufrió disparos en la cabeza, en el brazo, en la espalda y en el labio, y que es un milagro que esté de alta.

El caso ya está a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.