27 may. 2024

Cae sospechoso de amenazas de muerte a un fiscal en Asunción

La Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre que supuestamente amenazó de muerte a un agente del Ministerio Público. El procedimiento se realizó en el barrio Santa Ana de Asunción tras largas tareas de investigación, según los intervinientes.

detenido.jpg

Policía detiene a un hombre por amenazas de muerte a un fiscal.

Foto: Telefuturo

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, señaló a radio Monumental 1080 AM que un hombre fue detenido en el barrio Santa Ana, de la ciudad de Asunción, tras amenazar supuestamente de muerte a un fiscal.

La peligrosa intimidación al agente del Ministerio Público se habría realizado vía un mensaje en Messenger, el servicio de mensajería de Meta.

El detenido fue identificado como Óscar David Galeano, quien cuenta con antecedentes por robo agravado, según el comisario Alarcón.

Para no entorpecer la investigación y resguardar la integridad del fiscal, el jefe policial se limitó a no dar informaciones sobre el fiscal.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora detenido utilizó la plataforma con una identidad suplantada y datos falsos para verter las amenazas contra el agente fiscal.

“Toda la investigación realizada nos lleva a esta detención. Todos los indicios apuntan a que esta persona ha realizado la amenaza”, expresó el jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.

El hombre tiene una causa abierta en una unidad fiscal y por ello sospechan que realizó amenazas de muerte al agente en cuestión, cuya identidad se reservan las autoridades.

La fiscala Ruth Benítez intervino en este procedimiento, pero no es quien recibió las supuestas amenazas.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.