15 dic. 2025

Cae sospechoso de asalto tras supuestamente intentar vender arma robada

La Policía Nacional logró detener en la tarde de este lunes a una de las personas que habrían participado en el asalto a una estación de servicios en la ciudad de Juan León Mallorquín. Su captura se logró tras supuestamente intentar vender una escopeta, que fue robada al guardia del lugar.

detenido.jpg

El detenido fue identificado como César Brítez Cristaldo, de 31 años, quien fue capturado a las 15.00 aproximadamente, en la ciudad de Juan León Mallorquín, en el Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como César Brítez Cristaldo, de 31 años, quien fue capturado a las 15.00 aproximadamente, en la ciudad de Juan León Mallorquín, en el Departamento de Alto Paraná.

Según la Policía Nacional, el detenido pretendía vender una escopeta de la marca Maverik, modelo 88, calibre 12 milímetros, presumiblemente perteneciente al guardia de seguridad Julio César Brítez Cristaldo, de 31 años, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Brítez fija domicilio en la compañía Ko’ê rory, a 2.000 metros, lado Monday. El hombre quedó detenido a cargo del Ministerio Público.

La estación de servicios Petróleos Paraguayos (Petropar) fue asaltada por tres hombres, dos de ellos se movilizaban a bordo de una motocicleta y uno llegó caminando. Los desconocidos interceptaron a trabajadores del lugar con arma de fuego en mano.

Lea más: Tiroteo entre policías y delincuentes tras asalto a estación de servicios

Se presume que el monto robado por los desconocidos superaría los G. 200 millones. Además, se llevaron un automóvil de la marca Toyota, modelo premio, color plateado, chapa AADK 630, propiedad de Martha Elizabeth Verón González.

Las víctimas manifestaron que uno de ellos simuló ser cliente que quería cargar combustible y, en un momento dado, con arma de fuego en mano, intimaron al guardia del lugar a la entrega de su escopeta e inmediatamente ingresaron al minishopp y a la oficina administrativa, para apoderarse de dinero en efectivo, producto de la recaudación del fin de semana.

Una vez consumado el hecho, para la huida uno de ellos se apoderó del automóvil que era de un cliente, el cual finalmente fue encontrado abandonado.

Agentes de patrulla de la Policía Nacional acudieron al lugar. Una vez en el sitio, visualizaron a dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes al divisar la patrullera empezaron a efectuar disparos de arma de fuego contra los intervinientes, que también respondieron a los ataques.

Posteriormente, se inició una persecución hacia la ruta PY02 con dirección hacia Juan E. O’Leary. En la entrada de la calle Potrero Jardín abandonaron la motocicleta y huyeron a pie en una zona boscosa.

Más contenido de esta sección
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirán los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.