Nacionales

Tiroteo entre policías y delincuentes tras asalto a estación de servicios

La Policía Nacional protagonizó este lunes un enfrentamiento a tiros con delincuentes que perpetraron un asalto a una estación de servicios en la ciudad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

La estación de servicios Petróleos Paraguayos (Petropar) fue asaltada por tres hombres, dos de ellos se movilizaban a bordo de una motocicleta y uno llegó caminando. Los desconocidos interceptaron a trabajadores del lugar con arma de fuego en mano.

Se presume que el monto robado por los desconocidos superaría los G. 200 millones. Además, se llevaron un automóvil de la marca Toyota, modelo premio, color plateado, chapa AADK 630, propiedad de Martha Elizabeth Verón Gonzalez.

El hecho se registró a las 9.00, aproximadamente, en el barrio Potrero Jardín, a 50 metros de la ruta PY02, en la ciudad de Juan León Mallorquín, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Las víctimas manifestaron que uno de ellos simuló ser cliente como para cargar combustible y en un momento dado, con arma de fuego en mano, intimaron al guardia del lugar a la entrega de su escopeta e inmediatamente ingresaron al mini shop y a la oficina administrativa, para apoderarse de dinero en efectivo, producto de la recaudacion del fin de semana.

Una vez consumado el hecho, para la huida uno de ellos se opoderó del automóvil, que era de un cliente.

Agentes de patrulla de la Policía Nacional acudieron al lugar. Una vez en el sitio, visualizaron a dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes al divisar la patrullera empezaron a efectuar disparos de arma de fuego contra los intervinientes, que también respondieron a los ataques.

Posteriormente, inició una persecución hacia la ruta PY02 con dirección hacia O'leary. En la entrada de la calle Potrero Jardín abandonaron la motocicleta y huyeron a pie en una zona boscosa.

El vehículo robado también fue abandonado, tras un choque contra una colomna de hormigón, en la compañía Ko'ê rory, a cinco kilómetros de la ruta PY02 lado Monday.

Se analizan circuitos cerrados de la escena del hecho y en los alrededores en la búsqueda de los supuestos autores del hecho.

Dejá tu comentario