21 may. 2024

Cae segundo involucrado en el crimen de ex director del penal

Durante un allanamiento, agentes de la Sección de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron a un joven sospechado de participar en el atentado mortal contra el ex director del Penal Nacional de Tacumbú, Óscar Daniel González Olmedo, registrado el pasado 19 de junio, en el Día del Padre, en el interior de vivienda del papá de la víctima.

El detenido fue identificado como Fabricio José Maldonado Génez, de 19 años, quien ya contaba con orden de captura por disposición del agente fiscal Andrés Arriola, quien atiende la causa.

La aprehensión del sospechoso se produjo durante un procedimiento realizado por una comitiva policial y fiscal en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

El comisario Hugo Grance, jefe de Homicidios, explicó que se logró identificar al joven, luego de la verificación y análisis de filmaciones de cámaras de seguridad. Detalló que el detenido pertenece a una facción de la barra organizada del Club Cerro Porteño.

Además, de precisar que siguen buscando el paradero de un tercer implicado.

Respecto al móvil del crimen, el comisario Grance resaltó que hasta el momento se desconoce la causa del atentado, así como al o los autores morales del crimen, pero sostuvo que con la captura Maldonado Génez y tras la verificación de las evidencias incautadas en su poder se podría dar un mayor avance en la causa.

primero. El pasado 27 de julio, en horas de la madrugada, una comitiva policial y fiscal se procedió a la detención de Wilson Raúl Arguello Lovera de 25 años, quien también posee antecedentes por robo agravado.

Su captura se dio durante un allanamiento de vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de Asunción.

el crimen. Óscar Daniel González Olmedo fue asesinado por sicarios en el interior de la casa de su papá, cuando con su familia fue a saludarlo por el Día del Padre, en Barrio Obrero de Asunción.

Las primeras investigaciones del caso apuntan que el hecho guarda relación con un allanamiento antidroga que se realizó en la cárcel de Tacumbú en octubre del 2020, cuando se halló un laboratorio de drogas en la celda de Jaime Andrés Franco Mendoza, quien luego fue trasladado a la Agrupación Especializada.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.