20 dic. 2025

Cae presunto proxeneta en operativo contra la explotación sexual y trata de personas

Un presunto proxeneta fue detenido en el marco de un procedimiento contra trata de personas y explotación sexual, además se incautaron dinero, cocaína, un cuaderno de anotaciones y celulares.

detención de un presunto proxeneta en MRA.

Foto: Ministerio Público

La Unidad contra la Trata de Personas y Explotación Sexual, de la Fiscalía, llevó a cabo un operativo en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

La fiscala Carina Sánchez encabezó el allanamiento en el lugar donde, según se corroboró, mujeres mayores y menores de edad eran obligas a ejercer la prostitución.

Puede interesarle: Varias paraguayas figuran en la lista de víctimas de trata o explotación sexual rescatadas en España

Los intervinientes detuvieron al presunto proxeneta, quien sería el encargado del local.

Además, se incautaron con celulares, anotaciones con las sumas recibidas por las víctimas, G. 6.824.000 y cocaína.

El sometimiento a un régimen de explotación sexual tiene una pena privativa de hasta ocho años de cárcel, según la Ley 4788.

Más contenido de esta sección
La intendenta de Yataity, Gloria Duarte, renunció al movimiento Honor Colorado por no tolerar más traiciones ni doblegarse a los intereses de un “niño caprichoso”.
Una misa para recordar al padre Aldo Trento se celebrará este sábado en una parroquia capitalina. El sacerdote partió a la eternidad hace un año.
Un total de 16 presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de los 23 existentes en Ciudad del Este, anunciaron este sábado un acuerdo político-electoral con Yo Creo, con miras a las municipales de 2026.
Un motoasaltante murió tras ser apuñalado varias veces por un motociclista que sería delivery, quien presumiblemente lo vio participar en el asalto fallido a una mujer que esperaba ingresar a un gimnasio de kickboxing en Asunción.
El Ministerio Público solicitó juicio oral contra el propietario de una estación de servicio de Ciudad del Este por presuntos delitos de ensuciamiento y alteración de aguas, además de incumplimiento de medidas de mitigación. La acusación habla de dolo por evadir obligaciones ambientales.
La Fiscalía imputó a cuatro jóvenes, de entre 20 y 26 años, por su presunta participación en un violento asalto ocurrido el pasado martes contra un camión distribuidor de refrescos en Ciudad del Este. Todos se encuentran detenidos de forma provisoria en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.