16 dic. 2025

Cae presunto distribuidor de drogas a gran escala en Luque

Un hombre que se presentaba como empresario del transporte, fue detenido ayer en su vivienda ubicada en un barrio cerrado de la compañía Mora Cué, de la ciudad de Luque.

El mismo es sospechoso de manejar la distribución de drogas a gran escala para el microtráfico. El operativo, que requirió de meses de trabajo previo de inteligencia, estuvo a cargo de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El detenido e Federico Ramón Rodríguez Duarte (39), quien manifestó a los intervinientes que él era empresario camionero. Sin embargo, en el lugar fueron halladas e incautadas por los agentes antinarcóticos las siguientes drogas y cantidades: 783 gramos de cocaína, equivalentes a 3.915 dosis; 10.800 dosis de crac; 46 gramos de marihuana; 13 pastillas de éxtasis; 12 dosis de metanfetamina y otras evidencias.

El procedimiento, el oficial antinarcótico, Santiago Ibarra, calificó de exitoso, ya que se logró la detención del principal objetivo, considerado como el supuesto distribuidor, cuya modalidad de trabajo era principalmente el delivery, según la investigación.

Más contenido de esta sección
El Juzgado de Coronel Oviedo confirmó que el padre del adolescente –presunto feminicida– de María Fernanda, continuará en prisión preventiva. Su defensa habla que ya compurgó la pena mínima, pero la Fiscalía habla de concurso de delitos y que existe peligro de fuga. El hombre continuará recluido en la Penitenciaría Padre de la Vega de Emboscada.
La jueza Teresita Cazal de Ciudad del Este desestimó una causa en contra del ex intendente Miguel Prieto, quien había sido denunciado por Celso Miranda por supuesta manipulación del dinero para la compra de pozos artesianos. Sin embargo, tras cinco años de investigación, los fiscales del caso y la fiscala adjunta Soledad Machuca ratificaron que “no existieron los hechos”.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por unanimidad decidió iniciar de oficio una investigación preliminar contra la fiscala especializada en Violencia Intrafamiliar Fátima Villasboa y el juez Mirko Valinotti, por haber pedido y desestimado la denuncia por violencia en contra de Axel Emilio Rolón, hijo del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.