16 ene. 2026

Caen dos presuntos tortoleros tras ser pillados infraganti

UHSUC20251211-042d,ph01_27413.jpg

Persecución. Agentes del Grupo Lince capturan a sospechosos

GENTILEZA

Tras una breve persecución, agentes del Grupo Lince de la Policía lograron capturar a dos presuntos tortoleros en Asunción, luego de que fueran descubiertos en flagrancia hurtando objetos de una camioneta. En su huida, los sospechosos chocaron a un motociclista.

El hecho se registró en la tarde del martes, alrededor de las 19:00, cuando los dos presuntos tortoleros fueron pillados por la Policía hurtando objetos de una camioneta estacionada frente a un local comercial sobre Molas López.

La captura se produjo sobre las calles Nuestra Señora del Carmen y San Martín.

Los detenidos fueron identificados como Hugo David Jacobo Platón, de 35 años, y Carlos Enrique Quintana Salinas, de 26 años, ambos con antecedentes penales.

Los sospechosos se movilizaban a bordo de un automóvil. En su huida, chocaron contra un motociclista, pero finalmente fueron interceptados por los agentes.

En el poder de los detenidos, los intervinientes se incautaron de inhibidores de señal, ropa, anteojos, dinero en efectivo, herramientas, celulares y otros objetos robados. Las víctimas se acercaron hasta la Comisaría 10ª Metropolitana para realizar sus denuncias y reconocieron sus pertenencias.

Más contenido de esta sección
El peruano Erick Luis Moreno Hernández, conocido en los bajos fondos como El Monstruo, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región, capturado en Paraguay el 24 de setiembre pasado, será extraditado a su país, antes de finalizar este mes de enero.
Ante el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, se realizó esta mañana la audiencia de revisión de medidas para el funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Gustavo Ismael Britos Orlando, procesado por el supuesto contrabando de casi 22 kilos de oro.
La Policía Nacional descartó haber ocultado a la Fiscalía las supuestas denuncias por supuesta violencia en contra de Johana Marie Villasboa, quien resultó víctima de feminicidio. Confirmaron que no obra denuncia alguna en ninguna de las comisarías o sistema de emergencia.
Las víctimas de la mafia de pagarés denunciaron que, de manera llamativa, luego de la ley que ordena suspender los embargos, comenzaron a aparecer varios expedientes en los Juzgados de Paz de San Roque, de Asunción y de Luque, por lo que los descuentos irregulares seguirán.
El funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Gustavo Ismael Britos Orlando, procesado por el supuesto contrabando de casi 22 kilos de oro, pidió al juez revisar su prisión preventiva. Mañana será la audiencia para resolver la cuestión.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos, Corrupción y Crimen Organizado de feria ratificó la resolución de la jueza Rosarito Montanía que rechazó cambiar de calificación y revocar la prisión de Gianina García Troche, procesada por presunto lavado de dinero en la causa A Ultranza Py. Con ello, la mujer seguirá presa.