30 may. 2026

Cae presunto apoyo logístico del EPP por supuesto abuso sexual a su sobrina

Un presunto apoyo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue detenido este miércoles por presunto abuso sexual en el cual resultó víctima su sobrina de 10 años. El hecho ocurrió en una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

EPP.jpg

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) detuvieron al supuesto autor del hecho.

Una niña indígena de 10 años fue víctima de violación supuestamente por parte de su tío, que presuntamente es miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El hombre fue detenido por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El hecho habría ocurrido entre la noche del sábado y madrugada del domingo pasado, en una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Lea más: Niña de 10 años fue abusada por familiar y denuncian inacción fiscal

Según los datos, la menor fue rescatada y llevada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en donde tras ser inspeccionada por los médicos se confirmó el abuso sexual.

La pequeña también fue torturada y su cabello fue cortado por miembros de la comunidad indígena, por haber denunciado el hecho, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

5295355-Libre-120056445_embed

La abogada Rosely Echeguren del Ministerio de la Defensa Pública explicó que en el Ministerio Público se realizó la denuncia del supuesto hecho de abuso sexual e inmediatamente fueron a rescatar a la víctima. Dijo que se le brindará una contención y evaluación sicológica.

“Resalto el trabajo colaborativo de la Fuerza de Tarea Conjunta que desde un principio estuvo con nosotros en el procedimiento, nos acompañó hasta el lugar”, expresó.

Nota relacionada: En febrero registraron 1.015 llamadas por vulneración de derechos de niños

Por su parte, una lideresa de la comunidad indígena manifestó que hace tres días realizaron la denuncia. Además, mencionó que encontraron a la niña con el cabello cortado, además fue supuestamente golpeada por una tía, esposa del supuesto autor.

Cabe resaltar que ningún integrante de la Fiscalía zonal a cargo del fiscal Oscar López Laterza no acompañó el procedimiento.

Los nombres de la niña, de la lideresa, de la comunidad indígena y del detenido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.