30 ene. 2026

Cae presunto abusador en la Costanera Sur

30074204

Control. Los agentes del Grupo Lince junto a Kevin Gill.

GENTILEZA

Un joven de 28 años que contaba con orden de captura por varias denuncias en su contra por abuso y coacción sexual fue detenido ayer por agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional, durante un procedimiento de control preventivo realizado en la Costanera Sur de Asunción.

Según las denuncias, el hombre ofrecía trabajos a mujeres y luego las acosaba.

El detenido fue identificado como Kevin Rodrigo Gill Barrios (28), domiciliado en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central.

Su captura se produjo ayer, alrededor de las 15:00, sobre la avenida Costanera Sur, en inmediaciones de la rotonda Mar de Plata.

El detenido se encontraba en compañía de un grupo de amigos, cuando llegaron cuatro agentes del Grupo Lince y verificaron las identidades de las personas, momento en que saltó en el registro de la Policía Nacional el pedido de captura de Gill Barrios, quien estaba siendo buscado por varias denuncias relacionados a abuso sexual.

Uno de los pedidos de captura está firmado por la asistente fiscal ABG. Rosa Carolina Ávalos, de la Unidad Fiscal de Villa Elisa.

Posteriormente, los uniformados procedieron a la detención del sospechoso, quien fue trasladado hasta la sede de la comisaría 2° Metropolitana, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La mafia de los pagarés se expuso con las auditorías de la Corte, respondió el ministro Gustavo Santander a las víctimas del esquema, pese a los cuestionamientos a la Máxima Autoridad Judicial.
Un juez Civil rechazó un amparo constitucional que pretendía que se convoque a los integrantes del grupo musical Los Bybys de México, para una indagatoria o se dicte la prohibición de salida del país, por un supuesto plagio que cometieron.
Gran cantidad de motociclistas se congregaron para despedir incluso con una bandera a Emerson Giovanni Ruiz Acosta, de 20 años, alias Pingüi, cuyo sepelio se realizó esta tarde en el Cementerio del Sur, desde su vivienda ubicada en el barrio San Cayetano de nuestra capital. El joven murió en un tiroteo al asaltar una vivienda de la ciudad de Fernando de la Mora.
Por primera vez, según explicó el defensor del Pueblo, Rafael Ávila, realizaron una audiencia ante el juez, en un amparo donde solicitan un medicamento para tratar a una niña de 13 años. Se pide un remedio específico, mientras que la legislación habla del nombre de la droga, con lo que el magistrado Darío Báez, les citó para tener más información.
Con frondosos antecedentes, en su mayoría por homicidio doloso y asaltos, un conocido delincuente de 20 años fue abatido en tiroteo. El dueño de casa también perdió la vida defendiendo su hogar.
Emerson Giovanni Ruiz Acosta, alias Pingüi, de 20 años, abatido en el asalto ocurrido en Fernando de la Mora, donde también falleció el dueño de casa, contaba con un sobreseimiento provisional en una causa, había sido condenado en otra y tenía dos órdenes de captura vigentes, dictadas en este mes de enero.