02 mar. 2026

Cae presunto abusador en la Costanera Sur

30074204

Control. Los agentes del Grupo Lince junto a Kevin Gill.

GENTILEZA

Un joven de 28 años que contaba con orden de captura por varias denuncias en su contra por abuso y coacción sexual fue detenido ayer por agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional, durante un procedimiento de control preventivo realizado en la Costanera Sur de Asunción.

Según las denuncias, el hombre ofrecía trabajos a mujeres y luego las acosaba.

El detenido fue identificado como Kevin Rodrigo Gill Barrios (28), domiciliado en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central.

Su captura se produjo ayer, alrededor de las 15:00, sobre la avenida Costanera Sur, en inmediaciones de la rotonda Mar de Plata.

El detenido se encontraba en compañía de un grupo de amigos, cuando llegaron cuatro agentes del Grupo Lince y verificaron las identidades de las personas, momento en que saltó en el registro de la Policía Nacional el pedido de captura de Gill Barrios, quien estaba siendo buscado por varias denuncias relacionados a abuso sexual.

Uno de los pedidos de captura está firmado por la asistente fiscal ABG. Rosa Carolina Ávalos, de la Unidad Fiscal de Villa Elisa.

Posteriormente, los uniformados procedieron a la detención del sospechoso, quien fue trasladado hasta la sede de la comisaría 2° Metropolitana, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, recorrió en la mañana de este viernes los juzgados laborales junto con el ministro Luis María Benítez Riera. Entre otras cosas, señaló que existe un “retraso notorio” en el desembolso de los fondos del Poder Judicial, los cuales ya están presupuestados, por lo que debían coordinar con el Ministerio de Economía.
En forma unánime, esta mañana, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dispuso el desafuero de la fiscala Stella Mary Cano, además de abrir de oficio el enjuiciamiento y el pedido de suspensión a la Corte Suprema de Justicia.
Las penas de 28 años de cárcel para los dos procesados por la muerte del ex director del penal de Tacumbú Óscar Daniel González Olmedo, ocurrida el Día del Padre del 2021, fueron ratificadas por el Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala. Respecto a uno de ellos, se confirmó también los 8 años de medidas de seguridad.
Por unanimidad, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) reeligió en la sesión de este jueves a la ex ministra de la Corte Alicia Pucheta como presidenta. Es la segunda vez que preside el órgano extrapoder. Semanas pasadas, fuentes advertían que era el oficialismo el que buscaba ponerla nuevamente en el cargo.
La Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés, mediante un comunicado, repudió la designación del conocido como “ujier viajero”, Heber Cardozo, como profesor titular de Derecho Político del sexto semestre, segunda sección, turno noche, por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).