17 jul. 2025

Cae “Muleta”, presunto principal reducidor de objetos robados en Pedro Juan Caballero

Mediante un allanamiento a una despensa, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, lograron detener a un presunto reducidor de objetos robados y a su hermana.

muleta.jpg

Los hermanos detenidos fueron identificados como Liz María Colman Cuenga y Milciades Colman Cuenga, alias “Muleta”.

Foto: Senad.

Los hermanos detenidos fueron identificados como Liz María Colman Cuenga y Milciades Colman Cuenga, alias “Muleta”, conocido en el barrio Santa Ana, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, por reducir todos los objetos robados a cambio de drogas.

En poder de ellos fueron encontrados 22 celulares que serían todos robados, además de 15,28 gramos de cocaína (clorhidrato), 18,75 gramos de marihuana, cartuchos vivos de calibre 38 sin percutir, y la suma de G. 2.990.000 en efectivo, en billetes de distintas denominaciones.

El operativo reveló que además de comercializar estupefacientes, en el lugar se reducían o empeñaban objetos robados, particularmente teléfonos celulares, a cambio de drogas.

Esta práctica refleja con claridad el vínculo directo entre el consumo problemático de drogas y la proliferación de delitos como el robo y el hurto.

Por orden de la fiscala Rossana Isabel Coronel Servián, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico quien encabeza el operativo, los hermanos fueron detenidos y traslado hasta la regional 1 de la Senad en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
En el microcentro de Ciudad del Este, donde a menudo parece reinar la ley del más fuerte, un camionero quiso imponer su propio orden y terminó esposado y aprehendido por la Policía Nacional.
Agentes de la Senad lograron desmantelar un centro de distribución de drogas en un procedimiento desplegado en una carnicería que era utilizada como fachada para la venta de estupefacientes. Fue en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El comisario Richard Vega reveló que la detención de Fredy Florenciano Britez, supuesto autor del crimen de Felicita Estigarribia, no se dio en medio de un control accidental, sino que ya estaba siendo buscado en un barrio de la ciudad de Caaguazú.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, justificó el almacenamiento de mobiliarios reemplazados por pupitres chinos en predios militares, argumentando que el ministerio no cuenta con depósitos adecuados. Aseguró que estos serán redistribuidos y no desechados.
La madre de una estudiante de 15 años denunció que su hija fue agredida por una compañera del colegio y sus padres. El hecho ocurrió en las inmediaciones de una institución educativa ubicada en Barrio Obrero, Asunción. La adolescente quedó con varias heridas en el rostro y cuerpo.
La mamá de Felicita Estigarribia, 21 años después del abuso sexual y el homicidio de su hija, solo busca justicia y que el supuesto autor del crimen, detenido recientemente en Caaguazú, pase el resto de su vida en la cárcel.