02 jul. 2026

Cae joven con más de cinco kilos de cocaína en Hernandarias

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este jueves a un hombre con más de cinco kilos de cocaína en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. La droga tiene un valor estimado de USD 75.000 en el mercado ilícito.

detenido.jpg

Rodrigo Hernán Escobar Yrala, de 24 años, fue detenido este jueves por la Senad en Hernandarias.

Foto: Edgar Medina.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un joven identificado como Rodrigo Hernán Escobar Yrala, de 24 años, durante un allanamiento realizado en una vivienda del Área 6 de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación sobre el envío de drogas al exterior.

De acuerdo con los datos recabados, el detenido estaría vinculado a una estructura dedicada al tráfico internacional de cocaína con destino a los mercados de Brasil y Uruguay, mediante una red logística que utilizaba vehículos con doble fondo para el traslado de las cargas, informó la cartera antidrogas.

Durante el procedimiento fueron incautados cinco kilos con 193 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en cinco paquetes, además de otros elementos considerados de interés para la investigación.

La droga tendría un valor aproximado de USD 75.000 en el mercado ilícito regional.

La intervención fue realizada por agentes especiales de la Senad, Regional 2, bajo dirección del fiscal Manuel Rojas.

Más contenido de esta sección
El sobrino de Felipe Barón Escurra fue detenido este miércoles en Capitán Bado, Amambay, tras cuatro allanamientos en simultáneo realizados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Es considerado líder de la estructura que dejó el rey de la marihuana.
A casi dos meses de la desaparición de Julio César Gómez en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, su familia continúa viviendo momentos de profunda angustia. Este martes, fecha en la que el joven cumple 21 años, su padre Plácido Gómez, renovó entre lágrimas el pedido de ayuda a las autoridades y a la ciudadanía para dar con su paradero.
Una pareja de adultos mayores fue víctima de un millonario asalto en una zona rural del distrito de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Una carrera contra reloj por llegar a un hospital terminó con un nacimiento en pleno Puente Internacional de la Amistad. Un bebé vino al mundo en la tarde-noche del martes, en la cabecera brasileña del paso fronterizo, cuando su madre, una ciudadana argentina con aproximadamente ocho meses de embarazo, entró en trabajo de parto antes de cruzar hacia Paraguay.
El ex convicto, cuya muerte se confirmó durante el martes, tras ser disparado por sicarios en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, ya habría sido monitoreado desde sus últimos días en reclusión.
Un grupo de entre 10 y 15 delincuentes armados atacaron a tiros un transportador de caudales de la empresa Yrendague sobre la ruta PY08. El conductor logró escapar de los asaltantes y refugiarse en una comisaría, frustrando el millonario golpe. Horas después fue hallado un vehículo incendiado que habría sido utilizado por la banda.