23 jul. 2024

Cae El abuelo, supuesto cerebro de una banda de asaltacajeros en Ñemby

Agentes policiales detuvieron a Ángel David González Romero (29), supuesto cerebro de una banda de asaltacajeros que operaban en el Departamento Central. Junto a él fueron detenidos otros cinco sospechosos que formarían parte de la gavilla.

Detención de asaltacajeros.jpg

La Policía detuvo a presuntos miembros de una banda de asaltacajeros tras una persecución.

Foto: Gentileza.

Ángel David González Romero (29), alias El abuelo, fue detenido el martes tras un operativo policial llevado a cabo en Ñemby, Departamento Central. Junto a él fueron detenidos otros cinco supuestos miembros de una banda de asaltacajeros.

Según explicó el comisario Osvaldo Andino, que estuvo al frente del procedimiento, alias El abuelo comandaba la presunta banda, a pesar de estar postrado en una silla de ruedas.

El hombre perdió la sensibilidad del tórax para abajo tras recibir un disparo por parte de un agente policial cuando tenía 16 años.

Nota relacionada: Dos detenidos en allanamientos simultáneos en Asunción por robo a cajero

Sin embargo, esta situación no le impidió seguir en el camino de la delincuencia, por lo que siguió siendo partícipe de hechos de asalto de cajeros automáticos en localidades del Departamento Central. Se reportaron varias entradas y salidas de la cárcel en los últimos años.

Lea más: Así “blanqueaban” billetes entintados robados de cajeros automáticos

Los agentes policiales manejaban la información que el hombre estaba planeando un asalto y por ello se montó vigilancia en las inmediaciones de una vivienda ubicada en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Ñemby, donde supuestamente estaban elaborando el plan.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La comitiva ingresó a la casa y los ocupantes intentaron huir, pero fueron detenidos tras un breve enfrentamiento con la Policía. Además de El abuelo, fueron capturados Rodney Ariel Trinidad González (19), Lino Manuel Recalde González (19), Rubén Darío Amarilla Caballero (24), Matías Daniel Caballero Lugo (24) y Marcos Ezequiel Domínguez (18). Del poder de los mismos fue incautado un vehículo de la marca Chevrolet, un aparato celular y un manojo de llaves maestras.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (Mtess) publicó más de 400 vacantes laborales en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa, con salarios de hasta G. 6 millones.
Vecinos del barrio San Felipe de la ciudad de San Lorenzo claman por mayor seguridad en la zona, ya que los delincuentes ingresan a sus viviendas y locales en cualquier horario. Una de las vecinas relató que uno de los delincuentes ingresó hasta la pieza donde estaba su bebé.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en el cuarto piso de un edificio céntrico de Asunción.
Empresas de 25 países participaron en la XXVI edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que prevé superar los 800 millones de dólares en intenciones de negociaciones, informaron este lunes los organizadores.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.