20 jun. 2025

Cae conductor que provocó muerte de adolescente en Santa Rosa del Aguaray

El conductor del automóvil que atropelló y mató a una adolescente en Santa Rosa del Aguaray fue detenido en el Mercado de Abasto de Asunción. En el mismo caso están investigados policías por falsear un informe.

ARNALDO GARCETE ESTIGARRIBIA.jpeg

Arnaldo Garcete Estigarribia (28) fue detenido en el Mercado de Abasto.

Foto: Gentileza.

Arnaldo Garcete Estigarribia, de 28 años, fue detenido este sábado, a las 9:00, en el interior del Mercado de Abasto, informó el corresponsal Pedro Aquino, de Última Hora.

Un reporte de la Comisaría 16ª de Asunción señala que el hombre fue inspeccionado por policías de una patrulla preventiva cuando constataron que tenía una orden de captura emitida por homicidio culposo.

Se trata del conductor del automóvil de la marca Chevrolet, color plata, que embistió a la joven Dexcy Marina Monges, de 16 años, quien iba a bordo de una motocicleta en la madrugada del 2 de enero pasado. La adolescente perdió la vida el jueves pasado.

Nota relacionada: Fiscalía ordena detención de conductor que atropelló a adolescente

Informe policial falseado

El caso causó un escándalo debido a que agentes intervinientes en el accidente de tránsito de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro, había incurrido en el falseamiento de un informe policial.

Tres de ellos se encuentran siendo investigados por el Ministerio Público y también están a disposición de la Dirección de Prevención de Seguridad de la Policía Nacional, para que el área de Asuntos Internos pueda indagar lo ocurrido.

El informe policial de los agentes señalaba que la adolescente fallecida circulaba a contramano y que se tuvo conocimiento del hecho a través de una comunicación anónima.

Le puede interesar: Policías podrían ser dados de baja por falsear informe en San Pedro

Sin embargo, dos videos de un circuito cerrado que tomaron estado público revelaron que la motociclista iba por el carril correcto y que los policías intervinientes presenciaron el percance durante un control de rutina.

El comisario Atilio Bazán, director de la Policía de San Pedro, indicó a radio Monumental 1080 AM que si se confirma que los agentes incurrieron en tal hecho serán dados de baja y ya no podrán volver a prestar servicios.

Los familiares de la víctima se movilizaron frente a la sede policial para exigir que se haga justicia y pidieron una barrida general en la dependencia de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un hombre que cayó desvanecido en inmediaciones del Puente de la Amistad fue trasladado al hospital donde se descubrió que tenía varias capsulas aparentemente de droga en el estómago.
Una mujer y sus hijos fueron asaltados por una banda de cinco delincuentes armados, en el barrio Remansito de Ciudad del Este. El botín, en efectivo y joyas, asciende a cerca de G. 50 millones.
El presidente Santiago Peña designó a Manuel Chávez como titular de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) este jueves en reemplazo de José Ocampos.
Un hombre que se desempeñaba como delivery tuvo su moto y la de su compañero robadas y días después descubrió que las estaban ofreciendo por Facebook. Se hizo pasar por comprador, avisó a la Policía Nacional y logró recuperar los biciclos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que la intervención a su administración significará unas “vacaciones forzadas” y que hace 10 años que no disfruta de un tiempo libre.
Desde Cetrapam y Ucetrama amenazaron al Gobierno Nacional con reguladas o suspensiones del servicio de transporte público por incumplimientos por parte del Viceministerio de Transporte y una deuda al sector de USD 9 millones (unos G. 70.000 millones).