24 abr. 2024

Fiscalía ordena detención de conductor que atropelló a adolescente

La Fiscalía ordenó este jueves la detención del conductor del automóvil que atropelló y mató a una adolescente en Santa Rosa del Aguaray.

Dexcy.jpg

Los familiares y amigos de la joven fallecida realizaron una manifestación en la noche de este jueves en Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Carlos Aquino.

El fiscal Jorge Encina emitió una orden de detención contra Arnaldo Garcete Estigarribia, de 20 años, conductor del automóvil de la marca Chevrolet, color plata, que embistió a la joven Dexcy Marina Monges, de 16 años, quien iba a bordo de una motocicleta.

Además, anunció que lo imputará por homicidio culposo, informó Carlos Aquino periodista de Última Hora.

Lea más: Muere joven que fue embestida por un vehículo en Santa Rosa del Aguaray

Los familiares y amigos de la joven realizaron en la noche de este jueves otra manifestación en la plaza de la ciudad para exigir que se haga justicia tras su fallecimiento.

La adolescente fue atropellada el 2 de enero pasado en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro y este jueves falleció a las 13:57 en el hospital de la mencionada ciudad.

Según los antecedentes, el automovilista embistió a la joven que iba a bordo de una motocicleta. El informe policial del hecho señala que la adolescente circulaba a contramano y se comunicó el hecho en forma anónima.

Nota relacionada: Fiscalía indaga a policías tras contradicción en accidente de tránsito

Sin embargo, dos videos de un circuito cerrado que tomaron estado público revelaron que la motociclista iba por el carril correcto y que los policías intervinientes presenciaron el percance durante un control de rutina.

El comisario Atilio Bazán, director de la Policía de San Pedro, indicó a radio Monumental 1080 AM que si se confirma que los agentes incurrieron en tal hecho serán dados de baja y ya no podrán volver a prestar servicios.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.