Nacionales

Policías podrían ser dados de baja por falsear informe en San Pedro

El comisario Atilio Bazán, director de la Policía de San Pedro, dijo que los uniformados que cayeron en contradicciones en un informe policial sobre un accidente de tránsito se exponen a ser dados de bajas por falseamiento. El hecho ocurrió en la localidad de Santa Rosa del Aguaray.

Agentes de la Policía Nacional que intervinieron en la madrugada del domingo pasado en un accidente de tránsito que se registró en Santa Rosa del Aguaray, del Departamento de San Pedro, están siendo investigados por el presunto falseamiento del informe sobre los hechos.

Los intervinientes están siendo indagados por el Ministerio Público.

El comisario Atilio Bazán, director de la Policía de San Pedro, indicó a radio Monumental 1080 AM que si se confirma que los agentes incurrieron en tal hecho serán dados de baja y ya no podrán volver a prestar servicios.

Según los antecedentes, en el accidente de tránsito un automovilista embistió a una joven de 16 años que iba a bordo de una motocicleta. El informe policial del hecho señala que la adolescente, quien se encuentra hospitalizada, circulaba a contramano y se comunicó el hecho en forma anónima.

Nota relacionada: Fiscalía indaga a policías tras contradicción en accidente de tránsito

Sin embargo, dos videos de un circuito cerrado que tomaron estado público revelaron que la motociclista iba por el carril correcto y que los policías intervinientes presenciaron el percance durante un control de rutina.

"Lastimosamente, incurrieron en el falseamiento de un informe y ellos tendrán que demostrar tanto en la Fiscalía de Santa Rosa, como ante Asuntos Internos de la Policía y justificar el motivo por el cual modificaron ese informe", sostuvo Bazán.

La Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, el jefe policial y tres agentes intervinientes en el hecho fueron puestos a disposición de la Dirección de Prevención de Seguridad, para que el área de Asuntos Internos de la Policía Nacional pueda intervenir e indagar lo que ocurrió.

Embed

Víctima se encuentra en estado de salud delicado

El comisario Atilio Bazán también se refirió al estado de salud de la víctima y mencionó que se encuentra internada en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, con un cuadro de salud delicado.

La prima de la adolescente comentó al mismo medio que tiene un traumatismo cerebral y está en Terapia Intensiva.

El responsable del accidente, identificado como Arnaldo Estigarribia (28), ofreció la suma de G. 1 millón para resarcir los daños, agregó.

La familiar de la joven lamentó la complicidad policial en el caso y aseguró que la Fiscalía ya se puso en comunicación con la familia para avanzar con la investigación.

El fiscal Jorge Encina, quien investiga el choque del vehículo a la moto de la joven, remitió el acta policial a la unidad del agente Néstor Narváez, a fin de que se abra otra causa con relación al informe elaborado por los efectivos policiales.

El nombre de la adolescente y su familiar se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario