10 ene. 2026

Cae un colombiano con 176 celulares, una pistola y equipos electrónicos en hotel de Asunción

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en la tarde de este martes tras un allanamiento a un hotel en Asunción. El extranjero tenía en su poder 176 celulares, una pistola y otros equipos electrónicos.

celulares.jpg

Los intervinientes se incautaron de 178 celulares de la marca iPhone que estaban en poder del colombiano.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron este martes a Nicolás Alejandro Tafur Aponte, de nacionalidad colombiana, tras un allanamiento realizado en el sexto piso del Hotel Armele, sobre las calles Colón casi Palma de Asunción.

Los intervinientes se incautaron de 178 celulares de la marca iPhone, 39 partes de celulares, G. 96.000, USD 2.150, dos notebooks, mochilas, dos televisores, un arma tipo pistola a aire comprimido, seis tablets, varias sim cards y un celular propiedad del detenido.

Personal del Departamento Contra el Crimen Organizado, a cargo del subcomisario Juan Cabral, bajo la dirección del fiscal de la Unidad Penal 6 de Lambaré, Eugenio Ocampos, procedieron al allanamiento en una de las habitaciones del hotel.

Lea también: Delincuentes se llevan G. 31 millones de la caja fuerte de una cooperativa en Encarnación

Realizaron los procedimientos en cumplimiento al mandato de allanamiento firmado por la jueza penal de Adolescentes de Capiatá, Magnolia Rodríguez.

Aquellas personas que reconozcan sus teléfonos iPhone robados entre los equipos incautados, pueden acercarse al Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Según los uniformados, el detenido era miembro de una banda que se dedicaba al robo de estos equipos y los envolvían con papel aluminio para burlar el sistema de rastreo vía GPS.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.