15 abr. 2024

Cae clan familiar con desarmadero de motos robadas, un mono fungía de campana

Un desarmadero clandestino de motocicletas fue allanado en San Antonio. En el lugar fueron detenidas varias personas que pertenecerían a un clan familiar. Entre ellas, fue encontrado un mono silvestre, que sería utilizado como campana.

Monito campana de un desarmadero clandestino.png

Aparentemente, el mono era utilizado como campana en el desarmadero clandestino.

Captura de NPY.

El allanamiento se realizó a tempranas horas de este viernes en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central, en una vivienda que se estaría utilizando como un desarmadero de motocicletas de robadas.

La fiscala Belinda Bobadilla encabezó los procedimientos, que fueron realizados por los agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional. En el lugar fueron encontradas varias piezas de biciclos esparcidas por toda la propiedad.

Nueve personas fueron detenidas en el procedimiento, que serían parte de un clan familiar, ya que la mayoría posee el apellido Pintos. Asimismo, en el lugar fue encontrado un mono silvestre.

“Cuando se le consultó a la señorita de quién es el monito, ella dijo que él avisa cuando viene la gente o avisa cuando alguien llega. Las circunstancias nos hacen sospechar que efectivamente era utilizado como campana o le tienen como campana”, afirmó la representante del Ministerio Público.

La Fiscalía puso a conocimiento de la Dirección de Protección y Bienestar Animal la presencia del ejemplar silvestre.

Los intervinientes verificaron el lugar y encontraron chasis de motos que habían sido denunciadas como robadas. Asimismo, verificaron a cada una de las personas que estaban en el lugar al momento del allanamiento.

Las mismas fueron identificadas como Catalino Alexander Vargas, con antecedentes de prohibición de armas y de consumir bebidas alcohólicas; Luis Adalberto Pintos, Julio César Pintos, Óscar Daniel Benítez Sanabria, José María Duré Pintos, Jonathan Daniel Duré Pintos y Liz Johana Meza Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.