29 feb. 2024

Cae chofer de un camión con 33.000 kilos de fertilizantes hurtados

Un total de 33.000 kilos de fertilizantes desviados de su destino original fueron recuperados este jueves de la propiedad de un brasileño en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El chofer que transportaba la carga quedó detenido.

camión.jpg

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 18ª detuvieron al chofer e incautaron el camión que transportaba 33.000 kilos de fertilizantes.

Foto: Carlos Aquino.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaria 18ª detuvieron al chofer e incautaron el camión que transportaba 33.000 kilos de fertilizantes.

La mercadería fue cargada en Villeta, Departamento Central, y debía ir hacia el Departamento de Canindeyú, pero según el chofer Rubén Darío Morel Chaparro, 35 años, recibió una llamada telefónica para que la carga sea llevada a Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Señaló que ahí fue contactado por David José Silva Domínguez, quien le guió hasta un aserradero ubicado en el barrio San Ramón, de Santa Rosa del Aguaray, perteneciente al brasileño Jolcemar Perin.

En el fondo de la propiedad descargaron la carga que fue recuperada tras la detención del chofer, quien contó el lugar donde depositaron los fertilizantes.

Lo llamativo del caso es que en el informe policial elaborado por los efectivos de Investigación de Delitos, que intervinieron para la recuperación de las mercaderías, no hicieron constar el lugar ni el nombre del propietario donde estaban guardados los 33.000 kilos de fertilizantes.

El comisario Cristian Cáceres, jefe de Investigación de Delitos de San Pedro, expresó que en el informe elevado al Ministerio Público se informa a quien corresponde la propiedad donde fue hallada la carga.

Intentamos tener la versión del brasileño Jolcemar Perin, pero éste no quiso hablar y en tono amenazante señaló que denunciaría a los miembros de la prensa.

El hombre no quiso aclarar sobre cómo esa carga llegó allí, siendo que se utilizó grúa para bajar las 33 bolsas de 1.000 kilos cada una.

Los investigadores creen que existe una gavilla integrada por personas de diferentes departamentos que se dedican a este tipo de robos, en muchos casos, en complicidad con los mismos choferes.

Más contenido de esta sección
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.
Un suboficial de policía fue imputado por abuso sexual en niños en Concepción, tras haber presuntamente perpetrado actos con una niña de 13 años.