18 may. 2026

Cae chofer de un camión con 33.000 kilos de fertilizantes hurtados

Un total de 33.000 kilos de fertilizantes desviados de su destino original fueron recuperados este jueves de la propiedad de un brasileño en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El chofer que transportaba la carga quedó detenido.

camión.jpg

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 18ª detuvieron al chofer e incautaron el camión que transportaba 33.000 kilos de fertilizantes.

Foto: Carlos Aquino.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaria 18ª detuvieron al chofer e incautaron el camión que transportaba 33.000 kilos de fertilizantes.

La mercadería fue cargada en Villeta, Departamento Central, y debía ir hacia el Departamento de Canindeyú, pero según el chofer Rubén Darío Morel Chaparro, 35 años, recibió una llamada telefónica para que la carga sea llevada a Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Señaló que ahí fue contactado por David José Silva Domínguez, quien le guió hasta un aserradero ubicado en el barrio San Ramón, de Santa Rosa del Aguaray, perteneciente al brasileño Jolcemar Perin.

En el fondo de la propiedad descargaron la carga que fue recuperada tras la detención del chofer, quien contó el lugar donde depositaron los fertilizantes.

Lo llamativo del caso es que en el informe policial elaborado por los efectivos de Investigación de Delitos, que intervinieron para la recuperación de las mercaderías, no hicieron constar el lugar ni el nombre del propietario donde estaban guardados los 33.000 kilos de fertilizantes.

El comisario Cristian Cáceres, jefe de Investigación de Delitos de San Pedro, expresó que en el informe elevado al Ministerio Público se informa a quien corresponde la propiedad donde fue hallada la carga.

Intentamos tener la versión del brasileño Jolcemar Perin, pero éste no quiso hablar y en tono amenazante señaló que denunciaría a los miembros de la prensa.

El hombre no quiso aclarar sobre cómo esa carga llegó allí, siendo que se utilizó grúa para bajar las 33 bolsas de 1.000 kilos cada una.

Los investigadores creen que existe una gavilla integrada por personas de diferentes departamentos que se dedican a este tipo de robos, en muchos casos, en complicidad con los mismos choferes.

Más contenido de esta sección
Un abogado quedó detenido durante un allanamiento realizado en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación por presuntos hechos relacionados con pornografía relativa a niños y adolescentes.
La comerciante Lucía Morel Alves fue víctima por segunda vez de un ataque armado en la madrugada de este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Desconocidos dispararon contra un lavadero de su propiedad. Días atrás, también atacaron a tiros una funeraria perteneciente a la mujer.
Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este lunes la eliminación de 817 insumos del listado oficial de suministros. La decisión obedece a un plan para reducir el déficit financiero y cortar focos de corrupción, aseguró el titular de la previsional.
Un abogado enfrentará un juicio oral tras haber sido denunciado por instalar un GPS en el vehículo de su ex pareja y cámaras en la vivienda que compartía la pareja durante el matrimonio. También, el letrado utilizó el mismo modus operandi con una adolescente con quien presuntamente mantenía una relación.
Un suboficial militar, que dio positivo al alcotest, protagonizó un choque contra un camión en la madrugada de este lunes sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en Ñemby, Departamento Central. A pesar del fuerte impacto, en el percance rutero no se reportaron heridos de gravedad.
La Penitenciaría Regional de Concepción fue escenario de un operativo de traslado de mujeres privadas de libertad a la cárcel de Emboscada, en el Departamento de Cordillera.