Nacionales

Cae brasileño sospechoso de ingresar al país para comprar armas

La Policía Nacional capturó este miércoles en Ciudad del Este a un brasileño, quien supuestamente ingresó al país con la intención de adquirir armas de fuego para luego comercializarlas en el mercado negro.

Agentes de la Policía Nacional del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron este miércoles a Hiago Vinicius Da Silva Lopes, de nacionalidad brasileña, de 29 años, frente al local comercial La Petisquera del microcentro de Ciudad del Este.

El hombre registra antecedentes penales en su país por tráfico internacional de drogas (año 2016) y posesión ilegal de arma de fuego (año 2012), informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

De su poder fue incautado dinero en efectivo, la suma de USD 6.800, 250 reales y G. 2.000. Además de un celular de la marca iPhone, modelo 6, de color negro, y una mochila con prendas de vestir.

Personal del Departamento de Investigaciones —tras realizar trabajos de inteligencia y análisis de informaciones de fuente cerrada— da cuenta de que una persona de nacionalidad brasileña, presumiblemente con antecedentes penales en su país de origen, había ingresado al país a través del Puente Internacional de la Amistad, con intención de adquirir armas de fuego, para luego comercializarlas en el mercado negro.

Ante tal situación se montó vigilancia, instante en que se visualizó a un hombre con las características físicas similares a la proveída, razón por la cual fue interceptado por los intervinientes, se le exhibió la placa identificatoria, y luego se le solicitó que los acompañe para una mejor verificación.

El hombre opuso resistencia y forcejeó con los uniformados, razón por la cual los intervinientes utilizaron la fuerza pública proporcional para lograr reducirlo y colocarle la esposa de seguridad para luego ser trasladado a la base del Departamento de Investigaciones.

Seguidamente se consultó sus datos con la Policía Federal del Brasil, a través de la Secretaría del Comando Tripartito Delegación Paraguaya, quienes proporcionaron la información de que el hombre registra antecedentes.

El procedimiento fue comunicado al fiscal en lo Penal de Turno de la Unidad 8, Luis Alberto Torres, quien dispuso la incautación las evidencias.

Dejá tu comentario