19 abr. 2024

Caaguazú: Silo se derrumba y casi aplasta a obreros

Un grupo de obreros se salvó de la muerte luego del derrumbe de un silo que estaba repleto de granos de soja. Ocurrió en Campo 3, de la colonia Sommerfield, en el Departamento de Caaguazú.

derrumbe 4.jpg

Los empleados se salvaron de ser aplastados por miles de granos de soja.

Captura de video

Un video del hecho que recorrió las redes sociales muestra a seis personas trabajando en las inmediaciones del silo, el cual terminó por derrumbarse, esparciendo miles de kilos de granos al suelo.

Los empleados se percataron de que la estructura se iba a desmoronar y empezaron a correr, salvándose por segundos de quedar atrapados bajo la soja.

El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles, en el centro de acopio de la Cooperativa Menonita Sommerfeld, distante unos 15 kilómetros de la ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, en el distrito de J. Eulogio Estigarribia.

Afortunadamente, ningún trabajador resultó herido, pero todos se llevaron un gran susto, informó el corresponsal de la zona Robert Figueredo.

derrumbe de silo

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.