20 may. 2024

Caaguazú recauda G. 250 millones para los bomberos

Alegría. Bomberos exhiben el importe de lo recaudado.

Alegría. Bomberos exhiben el importe de lo recaudado.

Un fin de semana de excelente respuesta ciudadana al llamado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Caaguazú, que desarrollaron la tradicional colecta anual durante dos días, con el apoyo de todos los medios de comunicación de la ciudad. La meta de 150 millones de guaraníes fue superada ampliamente alcanzando al cierre de la maratón los 250 millones de guaraníes, de acuerdo al informe brindado por los responsables del emprendimiento.

Para la organización, la colecta representa el sostén económico que permite el funcionamiento de esta entidad de servicio que funciona desde hace décadas en Caaguazú. La respuesta de la sociedad civil fue de gran importancia alcanzando cerca del 90% de lo recaudado. Instituciones públicas, como la Municipalidad y la Gobernación, hicieron alcanzar sus aportes. La jornada se cerró el sábado con 248.821.500 guaraníes en efectivo quedando para los próximos días la cuantificación de otros tipos de aportes.

COLECTA EN GUAIRÁ. Integrantes de la Cruz Roja Paraguaya, filial Guairá, realizaron una exitosa jornada de recolección de insumos para los bomberos de la ciudad de Villarrica, que están sofocando incendios en distintos puntos del cuarto departamento.

La actividad solidaria se llevó a cabo el sábado frente a la Municipalidad de Villarrica, donde muchas personas acercaron sus donaciones. Javier Cubas, presidente de la Cruz Roja Paraguaya, filial Guairá, señaló que la actividad fue exitosa y que a partir de hoy se recepcionarán los donativos en la sede de la Cruz Roja, ubicada detrás de la Catedral de Villarrica. Comentó que las personas de buen corazón donaron agua mineral, rehidratantes, carne enlatada, elementos de primeros auxilios, leche, guantes, entre otros insumos, que serán de mucha utilidad en las tareas para combatir incendios. La oenegé A Todo Pulmón Paraguay Respira también está impulsando una campaña de recolección de insumos para apoyar la labor de los voluntarios. RF y RG

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.