14 jul 2026

Caaguazú: Policía asegura que gavilla tenía un sinnúmero de asaltos por cometer

La Policía Nacional aseguró que la gavilla, que intentó secuestrar a un familiar de Nelson Haedo Valdez, tenía un sinnúmero de asaltos y secuestros que cometer. Los integrantes cuentan con frondosos antecedentes.

Caaguazú.jpg

La gavilla, que intentó secuestrar a familiar de Nelson Haedo Valdez, contaba con un sinnúmero de asaltos y planeaba cometer secuestros.

Foto: Gentileza

El director de la Policía Nacional del Departamento de Caaguazú, el comisario principal Daniel Careaga, dio más detalles sobre la gavilla que habría intentado secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez, en San Joaquín, Caaguazú.

Al respecto, indicó que la logística de la banda criminal “revela el nivel de preparación de estas personas” y aseguró que tenían un sinnúmero de asaltos o secuestros que cometer.

“Estamos más que seguros que la organización criminal tiene un sinnúmero de proyectos de asaltos o algún tipo de privación ilegítima de libertad, con solicitudes interesantes de dinero en efectivo”, sostuvo en contacto con un medio local.

Careaga manifestó que en el poder de los individuos se encontraron muchos elementos que podrían utilizarse para perpetrar cualquier tipo de hecho punible. “Los antecedentes y las órdenes de captura revelan el tipo de criminales que capturamos”, subrayó.

Puede leer: Desbaratan gavilla que iba a intentar secuestrar a familiar de Nelson Haedo Valdez

La Policía capturó este sábado a Ariel Sosa Araújo, Ignacio Brizuela, Gustavo Ramón Méndez Albizo, Miguel Alejandro Ramírez López y Fidelino Araújo Servín. Los sospechosos circulaban en un vehículo Toyota, de color blanco, y serían como 15 en total los integrantes de esta banda.

Encontraron en su poder armas largas, cortas, miguelitos, pasamontañas, radio tipo walkie-talkie, guantes y cintillos. También cuatro aparatos celulares de diferentes marcas, un cuchillo con mango de plástico negro, cinta de embalaje color negro, cuatro mochilas, prendas varias de vestir y calzados.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.