03 ene. 2026

Caaguazú: Hallan supuesta arma homicida del crimen de alemán

El arma de fuego con la que se pudo haber acabado con la vida del ciudadano alemán Dennis Renner, de 34 años, fue encontrada este sábado. El cuerpo del hombre fue incinerado y sus restos fueron enterrados en el patio de su casa. La principal sospechosa del crimen es la pareja del extranjero.

Asesinato de alemán

La pareja del alemán escondió la supuesta arma homicida en la casa de una vecina.

Foto: Gentileza

El arma, de la marca Bersa, además de 41 cartuchos (calibre 9 milímetros) sin percutir, fueron encontrados en el interior de una cartera que supuestamente fue dejada por la pareja del alemán asesinado, Carolina González, en la casa de una vecina.

Los restos del extranjero fueron encontrados este viernes enterrados en su propiedad, en la localidad de R.I. 3 Corrales de Caaguazú, luego de que el pasado lunes su pareja lo haya reportado como desaparecido ante la Policía Nacional.

La mujer, quien se encuentra embarazada, fue detenida en el marco de la investigación del asesinato del hombre y es la principal sospechosa.

Lea más: Alemán desaparecido fue encontrado sin vida en Caaguazú

Si bien hasta el momento no se conoce la causa de muerte de Renner, debido a que su cuerpo fue incinerado, hay vecinos que aseguraron escuchar disparos en la casa donde la víctima fue enterrada, según los datos de la investigación.

Los elementos hallados este sábado fueron entregados a la Policía por las vecinas Esmelda Irala Benítez y su hija, Fátima María Benítez, quienes relataron que la pareja del alemán se quedó a dormir durante varios días en su domicilio.

Esto ocurrió luego de la supuesta desaparición del hombre, porque la mujer les había manifestado que tenía miedo.

En ese sentido, dijeron que posterior a la detención de González, decidieron revisar una cartera que la misma había dejado en la vivienda, encontrando el arma de fuego y otros elementos, como dos anillos y documentos varios.

Más contenido de esta sección
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.