Nacionales

Caaguazú: Cañicultores cierran ruta y continúa protesta para exigir fin del contrabando

Cañicultores cerraron la ruta PY02 a la altura de la rotonda de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. La medida de fuerza obedece al reclamo por el contrabando de azúcar que les afecta.

Una larga caravana de camiones, tractores y otros vehículos amaneció este jueves en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Se trata de la manifestación que llevan adelante los productores de caña de azúcar, quienes exigen al Gobierno medidas de acción contra el contrabando. Los cañicultores esperan una reunión con las autoridades en el transcurso del día.

Nota relacionada: Cañicultores rumbo a Asunción para exigir cese del contrabando de azúcar

Mientras, el tránsito hacia la capital y hacia Ciudad del Este se encuentra bloqueado por enormes camiones y maquinarias agrícolas, generando una larga fila de vehículos y un malestar generalizado de conductores y pasajeros.

La Policía intentó despejar la ruta pero está siendo rebasada en cantidad por los manifestantes, provenientes de los departamentos de Caaguazú, Guairá y Paraguarí.

Esta medida de fuerza se inició este miércoles en Villarrica y desde hace 20 horas se trasladó a la capital del quinto Departamento.

Ante esta situación del mercado las azucareras no están recibiendo la materia prima.

Dejá tu comentario