20 dic. 2025

Caaguazú: 4 reos escapan de una celda y uno es recapturado

Un total de cuatro hombres que estaban presos en la Comisaría 2ª de Caaguazú se escaparon este jueves. Uno pudo ser recapturado.

Fugados.jpg

Uno de los fugados de la Comisaría de Caaguazú fue recapturado, mientras sigue la búsqueda de los tres restantes.

Foto: NPY

Cuatro presos de la Comisaría 2ª de Caaguazú cortaron las rejas de la ventanilla del sanitario del calabozo y lograron fugarse del lugar en la madrugada de este jueves, confirmó a Última Hora la subcomisaria Nidia Paredes, del área de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Se trata de los reos José Asunción Vargas Ledesma, de 22 años, con un cargo por abuso sexual en niños y que además tenía Covid-19; Freddy Ramón Báez Romero, de 22 años, quien estaba preso por un caso de violencia familiar, robo y hurto agravado, y Cristhian Morales, de 36 años, imputado por robo agravado.

El cuarto fugado fue Emilio Rafael Zapata, de 35 años, quien también está detenido por robo agravado. Sin embargo, este último fue capturado nuevamente alrededor de las 10:15 de este jueves.

Puede interesarle: Presos fingen riña en el calabozo para que presunto narco se escape

“Se presume que escaparon por la ventanilla del balancín del sanitario tras cortar la reja con una sierrita. El hecho ocurrió esta madrugada y hoy pudo ser recapturado uno de ellos y se impartió la captura correspondiente de todos los demás”, señaló la subcomisaria.

Por su parte, el comisario principal Pascual Duarte manifestó a NPY que los agentes de guardia no escucharon cuando los hombres se escapaban.

Asimismo relató que el detenido que dio positivo al Covid-19 estaba en una celda distinta a la de los demás, pero que en un momento dado pidió para ir al baño, pero que ya no se dieron cuenta en qué momento se unió a los demás.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.