Sucesos

Presos fingen riña en el calabozo para que presunto narco se escape

El jefe de la Comisaría 1a Central mencionó que los supuestos participantes de la gresca no cuentan con rastros de pelea. El detenido por tenencia fue recapturado nuevamente por los guardias.

Un grupo de personas detenidas por diferentes casos y que se encuentran en el calabozo de la Comisaría 1ª de San Lorenzo fingieron una supuesta pelea, en lo que sería todo armado para ayudar a la fuga de uno de los presos, quien cuenta con antecedentes vinculados al narcotráfico y que cayó recientemente con dosis de drogas.

El caso nuevamente tiene como escenario a la Comisaría 1ª Central, misma sede donde funciona el Departamento de Investigación de Delitos del Departamento Central, de donde el pasado mes de febrero, Roque Jacinto González Almirón (48) –conocido en el submundo de la delincuencia como Roque Pyguasu– logró fugarse.

gresca. Sobre le pelea entre los presos registrado cerca de la medianoche del martes, en el calabozo de la Comisaría 1ª Central, el comisario principal, Elvio Florenciañez, jefe de la comisaría, comentó que la pelea sería fingida debido a que los supuestos autores de la gresca no contaban con rastros en el cuerpo o señales de golpiza.

“Supuestamente, estaban agrediendo a una persona, por lo que uno de los uniformados intervino en el hecho. Al abrir la celda, un joven sospechoso de narcotráfico intentó escapar”, expresó el comisario.

El preso que intentó fugarse fue identificado como Braian Alexis Pereira, de 22 años, quien logró salir del predio de dicha dependencia policial, pero fue atrapado nuevamente en inmediaciones por los policías de guardia.

“Este joven ya tiene antecedentes y tiene una causa en la Fiscalía por tenencia de estupefacientes”, confirmó el comisario Florenciañez.

Además del hecho, el comisario mencionó que la demora de la remisión de presos de los calabozos a una penitenciaria por el cumplimiento del protocolo sanitario para trasladar a los reos es un problema, ya que esto genera hacinamiento en las celdas de las comisarías del país.

Contó que actualmente hay más de 15 personas recluidas en la Comisaría 1ª de San Lorenzo, de las cuales nueve están a la espera de remisión a un penal.


Antecedente de huida en el sitio
Roque Jacinto González Almirón (48), alias Roque Pyguasu, y otros dos presos, lograron fugarse de su lugar de reclusión el pasado 17 de febrero, del calabozo del Departamento de Investigación de Delitos del Departamento Central, ubicado en la parte trasera del mismo predio de la Comisaría 1a de San Lorenzo. En la ocasión, el caso fue investigado como supuesta connivencia con los uniformados que prestan servicio en el lugar para concretarse la fuga.
Lo llamativo del escape fue que se produjo en horas de la madrugada, cuando Roque y sus compañeros de celda, Diego Duarte, Jesús Arnaldo Irala y Joel Mancuello, cortaron los barrotes de la puerta del calabozo donde estaban y lograron salir del lugar, sin ser escuchados y menos interceptados por los policías que estaban de guardia.

Dejá tu comentario