22 may. 2024

Caacupé: Salud vacunará contra el Covid-19 por 90 horas ininterrumpidas

El Ministerio de Salud informó que habilitarán vacunatorios para inmunizar contra el Covid-19 a todos los que acudan a Caacupé para la fiesta mariana, por 90 horas ininterrumpidas.

Caacupé Novenario Día 1-009.jpeg

Los visitantes esperaron en fila para llegar hasta el pozo de la Virgen para aprovisionarse del agua considerada prodigiosa.

Foto: Luis Enriquez.

Por 90 horas ininterrumpidas, desde este sábado y hasta el próximo martes, el Ministerio de Salud Pública aplicará vacunas contra el Covid-19 en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.

La cartera sanitaria informó en su cuenta de Twitter que instalarán centros de vacunación en Kurusu Peregrino, en la plaza Teniente Fariña (en inmediaciones de la Basílica), en el ramal Piribebuy y en Kurusu Campesino a la altura del kilómetro 56.

Embed

Con eso, Salud espera inmunizar a los fieles que acuden hasta la basílica de la Villa Serrana de cara a la fiesta mariana que se celebrará el próximo 8 de diciembre. La inmunización se realizará según el calendario vigente.

Las plataforma de vacunas disponibles son las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Puede leer: Julio Borba pide a fieles que van a Caacupé ir vacunados de ser posible

Días pasados, el ministro de Salud, Julio Borba, insistió en su preocupación por la cantidad de personas que participan de la festividad de la Virgen de Caacupé y pidió “por favor” y “de ser posible” que los fieles vayan vacunados.

También, hizo hincapié en la necesidad de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios, pero reconoció que es difícil controlar todo con la cantidad de personas que acuden.

Más contenido de esta sección
Este miércoles el clima se presentará cálido a caluroso y con lluvias dispersas durante la noche, tras el ingreso de un sistema de tormentas desde el extremo sur del país.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para el cargo de defensor general, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González. Muy por detrás de los puntajes fue ternada la hermana del senador Dionisio Amarilla, la abogada Nancy Amarilla Guirland.
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.