Nacionales

Caacupé: Realizaron "aventura extrema" en cúpula de Basílica

Un grupo de personas, aparentemente extranjeras, burló las prohibiciones y los dispositivos de seguridad para escalar a la parte más alta de la Basílica Santuario de la Virgen de Caacupé.

El hecho se produjo durante la tarde de este lunes. Las personas habrían subido por deporte hasta la zona prohibida utilizando una escalera instalada para el mantenimiento de los vitrales del templo. Las imágenes del momento en que estas personas llegaron al pico más alto de la Basílica Santuario de la Virgen de Caacupé se hicieron virales en redes sociales.

El padre José Benítez, rector de la Basílica, reconoció que estas personas subieron y bajaron de la cúpula sin que los responsables del templo se hayan percatado de la situación y generaron un “gran susto”.

“Me informaron sobre la situación y vimos algunos videos en redes sociales. Aparentemente, se trata de extranjeros que decidieron hacer deporte extremo. No sabemos con precisión el motivo que les impulsó a arriesgarse de esa manera”, dijo el rector a Última Hora.

El encargado de la Basílica Santuario comentó que una de las personas que custodia el acceso al mirador estaba de reposo y la otra está embarazada, por lo que la zona quedó descuidada. Asimismo, aclaró que no cuentan con el personal suficiente para controlar el área.

El rector de la Basílica de Caacupé comentó que estas personas burlaron los dispositivos de seguridad instalados para que la gente no suba a la cúpula. Explicó que existen chapas que tapan el acceso, pero que habrían usado una escalera que estaba en el sitio, instalada para los mantenimientos de vitrales, para subir.

Las personas que se expusieron al subir hasta la cúpula no fueron identificadas. La situación generó indignación y preocupación en las redes sociales.

Dejá tu comentario