20 abr. 2024

Caacupé: Realizaron “aventura extrema” en cúpula de Basílica

Un grupo de personas, aparentemente extranjeras, burló las prohibiciones y los dispositivos de seguridad para escalar a la parte más alta de la Basílica Santuario de la Virgen de Caacupé.

caacupe cúpula.jpg

Las personas subieron a la zona sin autorización y se expusieron.

Foto: Gentileza.

El hecho se produjo durante la tarde de este lunes. Las personas habrían subido por deporte hasta la zona prohibida utilizando una escalera instalada para el mantenimiento de los vitrales del templo. Las imágenes del momento en que estas personas llegaron al pico más alto de la Basílica Santuario de la Virgen de Caacupé se hicieron virales en redes sociales.

El padre José Benítez, rector de la Basílica, reconoció que estas personas subieron y bajaron de la cúpula sin que los responsables del templo se hayan percatado de la situación y generaron un “gran susto”.

“Me informaron sobre la situación y vimos algunos videos en redes sociales. Aparentemente, se trata de extranjeros que decidieron hacer deporte extremo. No sabemos con precisión el motivo que les impulsó a arriesgarse de esa manera”, dijo el rector a Última Hora.

El encargado de la Basílica Santuario comentó que una de las personas que custodia el acceso al mirador estaba de reposo y la otra está embarazada, por lo que la zona quedó descuidada. Asimismo, aclaró que no cuentan con el personal suficiente para controlar el área.

El rector de la Basílica de Caacupé comentó que estas personas burlaron los dispositivos de seguridad instalados para que la gente no suba a la cúpula. Explicó que existen chapas que tapan el acceso, pero que habrían usado una escalera que estaba en el sitio, instalada para los mantenimientos de vitrales, para subir.

Las personas que se expusieron al subir hasta la cúpula no fueron identificadas. La situación generó indignación y preocupación en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.