03 ene. 2026

Búsqueda de Juliette es causa nacional, asegura viceministro de Seguridad

El viceministro de Seguridad Interna, Carlos Altenburger, aseguró este viernes que la búsqueda de Juliette es una causa nacional. El funcionario del Ministerio del Interior se constituyó en la zona de rastrillajes en la ciudad de Emboscada.

búsqueda de Juliette 4

Unos 200 agentes realizan la búsqueda de la niña desaparecida en Emboscada.

Foto: Raúl Cañete.

Este viernes se cumplen 23 días desde la desaparición de la pequeña Juliette, cuando estaba en un inmueble, que es propiedad de su padrastro, en la localidad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional llevan a cabo este viernes un megaoperativo en el lugar, con la finalidad de colectar evidencias que permitan dar con el paradero de la niña. Se trata de una zona de casi 30 hectáreas.

En el marco del operativo, el viceministro de Seguridad Interna, Carlos Altenburger, llegó hasta el sitio para interiorizarse sobre los rastrillajes que se vienen realizando y para expresar el respaldo del Ministerio del Interior.

Relacionado: Caso Juliette: Megaoperativo de búsqueda con más de 200 policías en Emboscada

Altenburger aseguró que la búsqueda de Juliette se transformó en “una causa nacional” e informó que todo el potencial humano, tecnológico y técnico de la Policía Nacional está abocado en la búsqueda de la niña.

familiar de yuyu
Testimonio de una de las tías de Jueliette.

“Venimos a dar todo el apoyo institucional. Queremos transmitir el mensaje que estamos poniendo al mejor equipo. Nosotros lo estamos tomando como una causa nacional y se maneja dentro de los términos que corresponden”, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que se realizaron algunas investigaciones sobre los antecedentes del padrastro de la menor en su país de origen, Alemania.

Por su parte, el fiscal Carlos Maldonado, uno de los cuatro agentes del Ministerio Público, explicó que los trabajos de rastrillaje continuarán durante los próximos días en la propiedad y establecimientos colindantes. Señaló que se cuenta con perros entrenados e implementos tecnológicos.

Leé también: Caso Juliette: Fiscalía amplía equipo fiscal y continúa búsqueda

El jefe de Investigaciones de la Policía, Gilberto Fleitas, definió este caso como “complejo” y aseguró que se confrontan todas las informaciones que reciben los investigadores de campo. “La búsqueda y localización seguirá de día y de noche”, dijo.

Más de 200 policías, en compañía de fiscales, integran la comitiva que se trasladó hasta la ciudad de Emboscada para allanar nuevamente la propiedad del padrastro de Juliette, la niña de 7 años desaparecida hace 23 días.

Desaparición

Juliette desapareció el miércoles 15 de abril pasado en horas de la mañana del interior de la vivienda donde se mudó a inicios de marzo con su madre y su hermana de 10 años.

Puede interesarte: Fiscalía y bomberos verifican pozo en búsqueda de Juliette

La mujer refirió a las autoridades policiales que su hija estaba jugando en el patio de la casa con dos cabras y que 50 minutos después de haberla visto por última vez desapareció sin dejar rastros, al igual que los animales.

Durante uno de los allanamientos, los investigadores lograron levantar muestras biológicas de distintas partes del domicilio, entre ellas de un colchón que utilizaba la niña.

Desde la Policía Nacional confirmaron el lunes que se encontraron muestras de sangre humana, pero que aún se desconoce a quién pertenecen.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.