25 feb. 2024

Se intensifica la búsqueda del segundo militar arrastrado por raudal más al sur del río Paraguay

Efectivos de la Prefectura Naval refuerzan los trabajos en el sur del Departamento Central en busca del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, que está desaparecido tras haber sido arrastrado por el raudal en Lambaré, junto a su camarada Domingo David Ríos Domínguez, cuyo cuerpo ya fue encontrado.

Búsqueda de militar.jpg

Una importante dotación de efectivos militares trabajan en la búsqueda del sargento Alexis Sosa.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La búsqueda del cuerpo del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, el militar que fue arrastrado por el raudal, se intensifica en las localidades ubicadas en el sur del Departamento Central. Los expertos de la Prefectura Naval trabajan en localidades como Villeta, Ypané y San Antonio, indicaron a Telefuturo los intervinientes.

Desde el pasado jueves se vienen realizando las búsquedas en distintos puntos del país, utilizando embarcaciones de la Armada Paraguaya, con el fin de recorrer puntos del río Paraguay. También se llevan a cabo inspecciones por parte de buzos, búsquedas por tierra y por aire, a través de un helicóptero destinado para esta misión.

Los expertos trabajan desde las primeras horas de la mañana, sin descanso hasta las 19:30, para aprovechar la luz del día, indicaron fuentes del procedimiento.

Nota relacionada: Hallan cuerpo de uno de los militares desaparecidos en aguas del río Paraguay

Los trabajos se ejecutan luego de la desaparición de dos agentes militares, que viajaban en una camioneta oficial del Comando del Ejército, que fue arrastrada por el raudal en la ciudad de Lambaré, el pasado jueves 2 de noviembre.

Lea más: Padre de militar arrastrado por raudal en Lambaré: “El intendente es el culpable”

En el vehículo oficial se encontraba el sargento Sosa Leiva junto a su camarada Domingo David Ríos Domínguez, cuyo cuerpo ya fue encontrado este sábado, en la zona denominada Puerto Ortiz, margen izquierda del río Paraguay.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación darán el último adiós al sargento Domingo Ríos desde la tarde de este jueves, celebrando una misa de cuerpo presente en la capilla San Jorge, ubicada dentro del predio del Comando del Ejército en Asunción. A continuación, una comitiva oficial se desplazará, junto a los restos, a la ciudad de Mbuyapey, de donde es oriundo el uniformado. Allí se realizará el velatorio y también en esa localidad recibirá sepultura.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.