07 dic. 2025

Búsqueda de militares orientada hacia el río Paraguay

La búsqueda de los dos militares desaparecidos tras caer al arroyo Lambaré estará orientada ya hacia el río. Las autoridades hallaron la camioneta, pero no así los cuerpos.

camioneta

La camioneta fue retirada del arroyo, pero los cuerpos no se encontraban en el interior.

Foto: Renato Delgado

El segundo comandante de los bomberos voluntarios, Ray Mendoza, informó a Última Hora que momentáneamente la búsqueda se suspende por las lluvias y esperarán a que escampe para poder continuar.

Asimismo, explicó que por la zona en la que fue hallada la camioneta, poco antes del puente de la avenida Perón, es probable que los cuerpos hayan sido arrastrados ya al río Paraguay, por lo que se iniciará la búsqueda desde la avenida y con dirección al río.

Lea más: Sacan vehículo en el que viajaban los militares desaparecidos

Por su parte, la fiscala Laura Finestra explicó que los cuerpos no se encontraban en el habitáculo de la camioneta.

De igual manera, indicó que la búsqueda queda a cargo del Juzgado de Instrucción de Justicia Criminal de turno, dependiente de la Suprema Corte de Justicia Militar, además de los bomberos voluntarios.

Entérese más: El 100% de Lambaré es zona roja cuando hay temporales, afirma intendente

La camioneta Toyota Fortuner en la que viajaban los efectivos militares Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez fue arrastrada por el raudal en la mañana de este jueves.

El rodado estaba sumergido en un pozo del cauce del arroyo Lambaré, a unos 700 metros del río Paraguay.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La búsqueda incluso se estuvo realizando por aire y tierra, luego de una madrugada de mucha lluvia que terminó causando el desborde de arroyos y también raudales de gran tamaño, como ya es habitual en la ciudad de Lambaré.

Más contenido de esta sección
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.
Luego de ser electo dos años consecutivos como la mejor sopa del mundo, el vori vori de Paraguay esta vez es el número uno entre los mejores 100 platos de todo el mundo, según una revista especializada en gastronomía.
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.