15 abr. 2024

Buses de larga distancia operarán con normalidad durante elecciones

El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Juan José Vidal, informó que los buses de mediana y larga distancia operarán con normalidad durante el domingo 30 de abril, fecha en que se celebran las elecciones generales.

Terminal de Asunción.jpg

El viceministro de la SET dijo que “técnicamente es imposible” cumplir con exigencia de las empresas de transporte del interior.

El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) señaló que no habrá modificaciones en los itinerarios y frecuencias de buses de mediana y larga distancia durante la jornada electoral.

“Las empresas van a mantener sus horarios normales, pero aplicaremos controles más estrictos para poder cumplir con la gente”, afirmó Vidal en conversación con una emisora local.

El titular de Dinatrán reconoció que en atención a que el lunes 1 de mayo es feriado, muchas personas se trasladan al interior a pesar de que el domingo se celebran las elecciones generales. No obstante, reiteró que las empresas no tendrán refuerzos o liberación de horarios.

Lea más: 3 empresas de transporte ofrecen pasaje gratis el día de las elecciones 2023

La Dirección Nacional de Transporte habilitó un número de WhatsApp para que los pasajeros puedan realizar denuncias por cobros indebidos o imprudencias por parte de los conductores de las empresas. El número es (0962) 352.235.

Este domingo, 4.782.940 paraguayos podrán votar para elegir al nuevo presidente, vicepresidente de la República, legisladores y autoridades departamentales para el periodo 2023-2028.

De esta cifra, más de 1,4 millones son jóvenes de entre 18 y 29 años, lo que se traduce en el 31% del electorado.

En esa fecha, los paraguayos elegirán los cargos de presidente y vicepresidente de la República para los próximos cinco años (2023-2028), así como los cargos para 17 gobernadores, 45 senadores y 80 diputados.

Las encuestas muestran resultados diferentes, dejando en claro que la puja principal estará entre el colorado Santiago Peña y el liberal Efraín Alegre. En tanto, en un eventual tercer lugar se perfila, con un importante crecimiento en intención de voto, el polémico candidato de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas.

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.