12 jul. 2024

Buscan voluntarios para intervención urbana en Fernando de la Mora

Los estudiantes de arquitectura del Concurso Calle.Idea convocan a la ciudadanía a dos intervenciones en la ciudad de Fernando de la Mora para crear espacios de calidad para la ciudadanía.

Intervención.png

Pretenden convertir rotonda Las Residentas de Fernando de la Mora en un espacio de calidad para ciudadanos.

Foto: Gentileza

Los equipos ganadores del Concurso Calle.Idea, impulsado por el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Habitat (MUVH) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), invitan a la ciudadanía a ser voluntarios de la transformación de dos áreas de la ciudad de Fernando de la Mora.

Se trata de dos grupos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), cuyos proyectos contemplan dos intervenciones urbanas; una de ellas, en la rotonda Las Residentas, y otra, en el Materno Infantil de la localidad de Fernando de la Mora.

La intención es crear espacios para la comunidad, con pequeños bancos, aportando en la reforestación y marcando espacios a través de la pintura, y para esa actividad es lo que se necesitan voluntarios.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Táva Rape (@tava_rape)

Las fechas para dichas intervenciones serán socializadas a través de las redes sociales y las personas interesadas pueden inscribirse; para solicitar más información, puede comunicarse al correo andypoletti98@gmail.com

Una de las representantes del grupo Andrea Poletti explicó que todo el trabajo será apoyado por las instituciones organizadoras, responsables de la inversión.

Asimismo, grupo Táva Rape, que aglomera a ambos equipos, también se encuentra realizando talleres colaborativos para dar detalles sobre estas intervenciones.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.