21 oct. 2025

Buscan en un arroyo a niña desaparecida en Pedro Juan Caballero

Agentes policiales realizaron un rastrillaje a orillas de un arroyo, el cual circula debajo del puente del arroyo, ante la sospecha de que la niña de tres años desaparecida desde madrugada de este viernes se encontraría en el lugar.

caso niña desaparecida.jpeg

Tres personas quedaron demoradas por el caso de la extraña desaparición de una niña de tres años, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Policías y vecinos del asentamiento Romero Cue, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, buscaron debajo de un puente del arroyo que cruza por la zona, tratando de encontrar a la niña de 3 años desaparecida desde la madrugada de este viernes, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

El rastrillaje se realizó luego de que uno de los demorados por el caso manifestó a los intervinientes que llegó hasta ese lugar para entregar a la menor a otra persona, de acuerdo con el comisario César Casco, subjefe del Departamento de Investigaciones de Amambay.

Nota relacionada: Demoran a madre de niña desaparecida y a otras dos personas

Además, informó que manejan la identidad de una persona que creen que se llevó a la niña, quien aún estaría con vida.

La búsqueda de la menor continuará en horas de la mañana del sábado, donde un equipo más grande será desplegado por la zona.

Las otras personas demoradas por la extraña desaparición de la menor de edad son su madre, así como la dueña de un sitio de ventas de drogas.

Una de las hipótesis que maneja la Policía Nacional es que la madre “posiblemente habría entregado a la criatura para seguir consumiendo droga”.

Puede interesarle: Policía indaga misteriosa desaparición de una niña de 3 años

Presumen, además, que un hombre de 30 años, quien sería pareja de una menor de 12 años -hija de la mujer- con quien vivía en concubinato, pudo haberla llevado. El mismo ya cuenta con una orden de detención en su contra.

El comisario mencionó que la niña desaparecida ya había sido entregada bajo custodia a su hermana y la madre le volvió a sacar.

Personal de Antinarcóticos procedió al allanamiento de la vivienda en cuestión, encontrando sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a la detención de la dueña.

Una comitiva de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y dos canes se abocaron en la búsqueda de la pequeña. Sin embargo, aún no pudo ser localizada.

La identidad de la niña y los demorados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a calurosa en todo el territorio nacional. El cielo estará parcialmente nublado. Hasta hoy no se prevén lluvias a nivel país.
Un político brasileño fue ultimado a balazos en el estacionamiento de un shopping en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un familiar de una mujer privada de libertad en el COMPLE de Emboscada expuso las irregularidades que tiene el lugar a días de su inauguración. Un grupo de ladrones ingresaron al Museo de Louvre, Francia, y se llevaron un botín de valor incalculable.
Familiares piden que el conductor de un automóvil se haga responsable de un accidente de tránsito registrado en el microcentro de San Lorenzo. El conductor de la motocicleta falleció en el lugar, mientras que la acompañante necesita realizarse una cirugía y está internada en el IPS.
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el intento de robo de una casilla en el Mercado 4, en la cual se encontraban aparatos electrónicos en la zona conocida como San Miguel.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que la decisión del intendente de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, de prohibir cualquier festejo de Halloween constituye un abuso de autoridad y debe ser urgentemente revocada.
Delincuentes que se movilizaban a bordo de un Toyota, tipo Fun Cargo, desvalijaron una vivienda en la ciudad de Lambaré. Los desconocidos revolvieron la casa y se llevaron un televisor y teléfonos.