25 abr. 2024

Buscan a sospechoso de intento de feminicidio en Villa Elisa

Un hombre sospechoso de un intento de feminicidio cuenta con orden de captura y está siendo buscado por la Policía Nacional. Resultó víctima su pareja, quien recibió una herida con un arma blanca, en Villa Elisa, Departamento Central.

Mirta González.jpg

La víctima de un intento de feminicidio es Mirta Graciela González, quien recibió una puñalada en el cuello.

Foto: Telefuturo.

La víctima de un intento de feminicidio es Mirta Graciela González, quien recibió una puñalada en el cuello. El principal sospechoso es su pareja, un hombre identificado como Gustavo García, quien está siendo buscado por la Policía Nacional.

González tuvo que ser trasladada a un centro asistencial en donde está internada fuera de peligro; sin embargo, se le dificulta hablar por la herida, informó Telefuturo.

Lea más: Fiscalía confirma nuevo caso de feminicidio y suman 19 víctimas

El hecho se registró en la madrugada de este domingo, en el barrio Villa Anita, en la ciudad de Villa Elisa, Central, luego de que la pareja mantuviera una discusión.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

El artículo 50 de la Ley 5777, De Protección a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia, refiere: “El que matara a una mujer por su condición de tal (...) será castigado con pena privativa de libertad de 10 a 30 años”.

En lo que va del año, un total de 24 mujeres han sido víctimas de este tipo de crímenes.

5110665-Libre-6798142_embed

Otros buscados

El último caso de feminicidio se registró el pasado mes de junio, en donde perdió la vida María Elena Vera Gayoso, de 38 años, quien fue hallada muerta en su domicilio, sobre la avenida Rodríguez de Francia y Capitán Figari, de la ciudad de Asunción.

Nota relacionada: Fiscalía imputa por feminicidio a pareja de la mujer asesinada en Asunción

La autopsia determinó como causa de muerte asfixia, probablemente por sofocación.

Ever Eladio Benítez, de 34 años, pareja de la mujer, fue imputado por feminicidio y cuenta con orden de captura.

Te puede interesar: Fiscalía reitera pedido de informes sobre búsqueda de Javier Brizueña

Otro hombre que está prófugo de la Justicia por un caso similar es Javier Brizueña, sospechoso del crimen de Gloria Gamarra, de 25 años.

La mujer desapareció el pasado 1 de mayo y su cuerpo fue hallado el 4 de ese mes enterrado en una propiedad de la compañía Aldana Cañada, en el barrio San Antonio, de la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

Según el informe forense, la mujer murió por asfixia.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.